¿Usas tu portátil para trabajar? Estos son los 2 accesorios AUKEY que deberías tener

soporte para portatil AUKEY HD-LT07

Los ordenadores portátiles son la herramienta de trabajo preferida por muchas personas hoy en día. Sin embargo, no son perfectos. ¿No te ha pasado que, luego de pasar mucho tiempo frente a tu portátil, el cuerpo te empieza a doler por una mala postura? ¿O que quieres conectar un dispositivo o una memoria y no tienes puertos para ello? Estos problemas que sufres a diario con tú portátil tienen fácil solución.

Existen muchos accesorios para portátiles que pueden solucionar estos inconvenientes y que, además, no son caros. Nosotros hemos estado usando dos de la marca AUKEY que nos han parecido increíblemente prácticos y útiles: un soporte y un Hub 8 en 1.

El primero te ayudará a sostener tu portátil de manera correcta para trabajar cómodo (sin malas posturas) y el segundo convierte un puerto USB-C en ocho conectores distintos. Genial, ¿no? A continuación, te damos nuestra opinión sobre estos accesorios para que tú mismo juzgues si valen la pena o no.

No más malas posturas al trabajar con tu portátil: el soporte AUKEY es la solución

soporte AUKEY HD-LT07 sosteniendo un portatil

Empecemos hablando del soporte portátil que hemos probado que, específicamente, es un AUKEY HD-LT07. Lo hemos elegido porque nos parece una excelente opción: tiene un buen precio, está fabricado con materiales de calidad (una aleación de aluminio resistente), es versátil y muy práctico. Lo que hace este accesorio es sostener tu portátil de manera segura, permitiéndote así elevar la pantalla para que no tengas que agachar la cabeza o encoger tu cuerpo al trabajar.

Como no todas las personas son iguales, el soporte AUKEY HD-LT07 se puede ajustar a 6 alturas diferentes, según a qué altura o ángulo de visión quieres que esté la pantalla de tu portátil. Eso sí, la altura máxima que alcanza el soporte es de 152 mm por encima del escritorio, lo cual creemos que es suficiente hasta para las personas muy altas que son las que suelen tener problemas de malas posturas al usar un portátil.

Compatible con cualquier portátil y se puede plegar para llevar a todas partes

soporte portatil AUKEY HD-LT07 plegado

En nuestra experiencia, no hemos tenido problemas con la sujeción: los ganchos del soporte sostienen de forma estable y segura el portátil, sin riesgo a que se caiga. No obstante, el fabricante indica que soporta portátiles de hasta 17 pulgadas. Es decir, con los portátiles de más de 17″ podrías necesitar uno más robusto. El resto de portátiles, sin importar la marca o modelo, los sostiene muy bien, pudiendo soportar un peso de hasta 30 kg.

Algo que nos gustó mucho de este soporte AUKEY HD-LT07 es que es ligero (pesa 225 gramos) y plegable. Cuando lo doblas para guardarlo, ocupa muy poco espacio y queda de un tamaño ideal para llevarlo a todos lados sin que suponga una carga. Así que, con un soporte como este, ya no tendrás excusas para no trabajar con tu portátil en cualquier lugar.

Solo tienes que ponerlo sobre una superficie plana, colocarle el portátil, ajustarlo a tu ángulo de visión y así comenzar a trabajar de forma cómoda con la postura correcta para que tu cuerpo no sufra las consecuencias de años de trabajo poco confortable. Su precio es de 23€; nada mal en relación con los beneficios que traerá a tu vida.

¿Le faltan puertos a tu portátil? Este Hub 8 en 1 de AUKEY puede ser tu salvación

Otro gadget de AUKEY que nos parece genial para complementar tu portátil es el Hub 8 en 1. Básicamente, es un adaptador que convierte el conector USB-C de tu portátil en los siguientes ocho puertos:

  • 1 puerto HDMI (soporta resoluciones 4K a 30 FPS).
  • 2 puertos USB 3.1.
  • 1 puerto USB 2.0.
  • 1 ranura para tarjeta SD.
  • 1 ranura para tarjeta microSD.
  • 1 puerto Ethernet.
  • 1 puerto de carga USB-C de 100W.

Ahora que los portátiles traen cada vez menos conectores, un Hub como este nos parece imprescindible. Incluso, también puedes usarlo con un móvil y va muy bien. Nosotros lo hemos usado con un Huawei Mate 20 Pro, conectando el Hub 8 en 1 a su puerto USB-C y luego usando el puerto HDMI para conectar el móvil a una pantalla, y funciona sin problemas. Así, hemos podido utilizar el modo escritorio de este teléfono (al estilo de Samsung DeX) para hacer tareas de ofimática y más en el móvil, como si fuera un PC.

Libera todo el potencial del puerto USB-C de tu portátil

Hoy en día son muy comunes los portátiles que se cargan a través de un puerto USB-C. Esto hace que la mayoría de Hubs no sean muy prácticos, ya que al usarlos impiden cargar el portátil. Por suerte, eso no sucede con el Hub 8 en 1 de AUKEY, pues uno de sus 8 conectores es precisamente un USB-C que te permite cargar tu portátil (hasta con 100W de velocidad), al mismo tiempo que mantienes conectados otros dispositivos.

Sus otros puertos tienen muchísimos usos posibles. Los USB puedes aprovecharlos para conectar pendrives o periféricos (auriculares, teclado, ratón, mando, etc.) a tu portátil. El HDMI te servirá para trasmitir la pantalla de tu portátil a un monitor, televisor o proyector. Las ranuras SD y microSD te permiten transferir los archivos de tu cámara o móvil fácilmente a tu portátil. Y el puerto Ethernet te permite conectarte a Internet por cable, solucionando así el problema de muchos portátiles actuales que solo se conectan a Internet de forma inalámbrica.

Lo mejor de todo es que puedes usar los 8 puertos al mismo tiempo sin problemas. Además, los puertos están muy bien separados entre sí para que un cable no tape al otro. Otra cosa que nos gusta del Hub 8 en 1 de AUKEY es su diseño redondeado muy elegante, que destaca aún más por su sobrio color negro. En definitiva, nos parece una compra muy recomendada, sobre todo porque solo vale 34€.

 

Con estos 2 accesorios de AUKEY, una marca que ha demostrado que ofrece productos de calidad a un precio justo, estamos seguros de que serás más eficiente al trabajar con tu portátil.