¿Vas a comprar una powerbank? 5 cosas que debes saber

5 cosas a tener en cuenta al comprar una powerbank

Con lo poco que duran las baterías de nuestros móviles, hoy en día es necesario tener una powerbank. Estas baterías externas portátiles nos permiten cargar nuestros smartphones en cualquier parte y en cualquier momento fácilmente, por lo que forman parte de los accesorios más imprescindibles para nuestro móvil.

¿Todavía no tienes una powerbank, pero piensas comprar una? Si la respuesta es afirmativa, entonces no dejes de ver las 5 cosas que deberías saber antes de comprar una powerbank que te presentamos enseguida.

Capacidad de carga

Capacidad de carga de las powerbanks

La capacidad de carga de la powerbank es una de las características más importantes a tener en cuenta. Esta se mide en términos de mili-amperes por hora (mAh). Mientras más mAh tenga la powerbank, más capacidad para cargar tu móvil tendrá.

Nosotros te recomendamos comprar una powerbank con al menos el doble de capacidad de la batería de tu móvil. Es decir, si la batería de tu móvil es de 1500 mAh, entonces compra una powerbank de 3000 mAh. Así te asegurarás que la powerbank podrá cargar dos veces tu móvil de 0 a 100%.

Si quieres comprar una powerbank con muchísima más capacidad, puedes hacerlo sin problema. Sin embargo, debes saber que, mientras más mAh tenga la powerbank, más costosa será.

El voltaje de salida

Cuidado con el voltaje de salida de las powerbanks

Asegúrate de que el voltaje de salida de la powerbank que comprarás sea igual que el voltaje de salida del cargador de tu móvil. Este es un aspecto al que debes prestar mucha atención, pues si el voltaje de la powerbank es menor, entonces no cargará bien tu móvil.

Igualmente, si el voltaje de la powerbank es muy alto, tu móvil se cargará bien, pero la vida útil de la batería se reducirá notablemente. En definitiva, lo ideal es que compres una powerbank con igual voltaje de salida que el cargador oficial de tu móvil.

Carga de múltiples dispositivos

Powerbank para cargar múltiples dispositivos

Algunas powerbanks pueden cargar múltiples dispositivos al mismo tiempo, mientras que otras solo pueden cargar uno. Evidentemente, las powerbanks con la capacidad de cargar múltiples dispositivos (con distintos puertos) son más costosas que las que solo tienen un puerto USB para cargar el móvil.

Si necesitas una powerbank no solo para cargar tu smartphone, sino también para cargar tus auriculares bluetooth, tablet y los móviles de tus amigos, entonces te recomendamos comprar una powerbank con carga múltiple.

Bombillas LED

Powerbank con bombilla LED

Si bien no es una característica muy relevante, las powerbanks que cuentan con bombillas LED son mucho más útiles y, en definitiva, superiores a las powerbanks que no tienen.

Algunas powerbanks usan bombillas LED para indicar el nivel de la batería o el estado de la carga, mientras que otras tienen bombillas LED para usarlas como linternas.

Apuesta por powerbanks de marcas reconocidas

Powerbank de marca reconocida

Las powerbanks genéricas pueden funcionar bien en las primeras cargas, pero con el pasar del tiempo se dañarán muy rápido e incluso pueden explotarse afectando tu móvil. Al fin y al cabo, al comprar una powerbank genérica, estarás conectando tu costoso móvil a una powerbank de dudosa calidad.

Por ejemplo, si tienes un smartphone Xiaomi, lo ideal es que compres una powerbank Xiaomi. Sin embargo, alguna powerbank de Samsung o de cualquier otra marca de buena reputación en el sector también te servirá.

¿Aún tienes dudas acerca de cuál powerbank deberías comprar? No te preocupes, en el siguiente enlace te presentamos las 5 mejores baterías externas para tu móvil.

Compartir