WhatsApp Web móvil conectado

WhatsApp es una aplicación que nació, en un primer momento, para usar desde nuestro smartphone pero debes saber que también es posible usar WhatsApp desde tablet o ordenador de forma oficial, sin recurrir a métodos extraños ni instalar aplicaciones de terceros ajenas a WhatsApp. WhatsApp ha tardado mucho en poder ser usada a través de este método pero gracias a otras aplicaciones que funcionan mucho mejor que el servicio rey de mensajería multimedia ha tenido que ponerse las pilas y lanzar nuevas características si no quiere ser destronada por una alternativa.

Hace unas semanas que WhatsApp ha lanzado dos de sus características más esperada, en un primer lugar WhatsApp nos trajo WhatsApp Web para poder utilizar WhatsApp desde tablet o ordenador, método que explicaremos a continuación y, en segundo lugar, lanzó las llamadas de WhatsApp en modo beta mediante invitación.

WhatsApp Web

¿Cómo usar WhatsApp Web?

Antes de seguir con el tutorial me gustaría aclarar algunos conceptos. Para usar WhatsApp Web necesitamos tener un móvil Android (todavía no funciona en iOS ni Windows Phone) y una cuenta de WhatsApp, además de tener nuestro móvil conectado a Internet para poder interaccionar con la aplicación. No se puede usar WhatsApp Web ni crear una cuenta de WhatsApp a través de la web sin un móvil.

  • Una vez hecho lo anterior solo tienes que entrar en WhatsApp Web a través de este enlace con tu PC o tablet.
  • Ahora, coges tu terminal, entras en las Opciones de WhatsApp y eliges WhatsApp Web.
  • El móvil te mostrará la cámara y tendrás que escanear el código QR que aparece en tu PC o en tu tablet con ella, solo tendrás que enfocar y observarás como, inmediatamente, se activa la interfaz de WhatsApp en la web.

No desconectes tu móvil de la red si quieres que el programa siga funcionando. Como te habrás dado cuenta usar WhatsApp Web es realmente sencillo y te permitirá chatear sin problemas desde tu tablet o tu PC pero es cierto que el método es un tanto rutinario.

Si te han quedado dudas de cómo usar WhatsApp en PC o en una tablet recuerda comentarlas a través de los comentarios.

    COMENTARIOS