android-lollipop

Android Lollipop lleva un tiempo con nosotros en el mercado, pero no son demasiados los usuarios que han tenido la suerte de dar el salto al androide con la piruleta. Lo que está claro, es que los usuarios que ya llevan con él un tiempo van descubriendo más y nuevos trucos para Android Lollipop. Personalmente, me he topado con muchos cambios como la manera de añadir widgets o eliminar notificaciones, pero los trucos de verdad, os los presento a continuación.

Trucos Android Lollipop

Los trucos que hemos encontrado en Android 5.0 Lollipop son los siguientes, aunque es probable que vayamos aumentando la lista a medida que encontremos cosas nuevas. Conócelos:

Juega a Flappy Bird en Lollipop

Es probable que si tienes Lollipop ya hayas encontrado esta opción, pues una de las cosas que más nos gusta hacer a los usuarios de Android, es hacer clic en nuestra versión del operativo a ver que pasa. En este caso, si tienes Lollipop y haces varios clics podrás jugar a Flappy Bird. Lo encontraréis en Ajustes > Información del teléfono > Versión de Android. Como podéis ver yo ya he perdido nada más empezar por vuestra culpa, al sacar la captura…flappy-bird-lollipop

Bloquea notificaciones

Este truco es realmente bueno, ya que desde las notificaciones emergentes que nos aparecen en nuestro terminal, podremos elegir si bloquearlas para que no sigan saliendo. Esto es realmente útil en el caso de los juegos de Facebook, que siempre andamos peleando para no recibir más notificaciones de juegos. Lo único que tienes que hacer, es clic prolongado en una aplicación y te saldrán las opciones.notificaciones-lollipop

Para cada aplicación, nos saldrán unas opciones determinadas, ya que esto depende sobre todo de la aplicación que estemos usando.

Oculta notificaciones en la pantalla de bloqueo

Otro truco muy interesante para que no nos vean las notificaciones cada vez que queremos desbloquear el terminal, es ocultándolas de la pantalla de bloqueo. Para ello, entraremos en Ajustes > Sonidos y notificaciones > Notificación (Con dispositivo bloqueado). Para que esto funcione, debemos contar con un PIN o patrón de desbloqueo en nuestro terminal, sino no podrán aparecer para ser eliminadas. Bastará con hacer clic dentro de “Con dispositivo bloqueado” y elegir la opción de “ocultar notificaciones de carácter sensible” o directamente “no mostrar notificaciones”.

notificaciones-bloqueo-lollipop

Tras esto, no recibiremos aplicaciones en nuestra pantalla de bloqueo, por lo que es una manera de mantener un poco más a salvo nuestras notificaciones de curiosos, que podrían leerlas sin necesidad de desbloquear el terminal.

Silencia tu Lollipop

La tarea más difícil cuándo das el salto a Lollipop es conseguir silenciar tu smartphone. Tras meses con Lollipop yo personalmente sigo peleándome cuándo se me activa el modo vibración sin querer, pero está claro que la única opción sin instalar nada externo que he encontrado es mediante un truco. Para hacer esto posible, tendremos que desplegar las opciones de volumen y hacer clic en “Nada” o “Prioritarias”, pero cuidado con lo segundo.

silencio-lollipop

Si todo ha ido bien, ahora no recibiremos notificaciones con sonido, por lo que el terminal se mantendrá en silencio. Aunque ojo, porque si cuentas con un smartwatch tampoco recibirás notificaciones. La mejor aplicación para controlar a esto a mi parecer es SoundHUD.

Lollipop apoya el daltonismo

El truco probablemente más curioso es este relacionado con Lollipop y el daltonismo, ya que Lollipop tiene la opción dentro de accesibilidad de corregir el color en el caso de que seas daltónico. Para ello debemos ir a Ajustes > Accesibilidad > Corrección de color. Una vez situados aquí, haremos clic en “sí” y nos saldrán las opciones disponibles:

daltonismo-lollipop

A mayores de estos trucos, ya os comentamos en otros artículos las nuevas funcionalidades de Android Lollipop, que no consideramos realmente trucos porque están más a la vista y son más evidentes. Son las siguientes o al menos lo que hemos definido como lo nuevo de Lollipop a nivel de funcionalidades:

Lo nuevo de Lollipop

Como podéis ver en Android Lollipop encontramos muchos trucos y funcionalidades nuevas que no existían antes de su llegada. Está claro que cada una de estas funciones aporta un granito de arena a por qué Lollipop es la mejor actualización de la historia de Android.

Os mantendremos informados de nuevos trucos y funcionalidades a medida que las vayamos encontrando nosotros o la red, además de lo nuevo que aparezca con las futuras actualizaciones de Lollipop. Si has encontrado algún truco, no dudes en compartirlo con nosotros.

¿Con qué truco te quedas en Lollipop?

    COMENTARIOS