Cómo bloquear dispositivos del WiFi desde mi movil en un router Mercusys

bloquear dispositivos de wifi mercusys desde movil

¿Te preocupa que alguien esté usando tu WiFi sin tu permiso? ¿Quieres evitar que tus vecinos o invitados se conecten a tu red y consuman tu ancho de banda? Si tienes un router Mercusys, puedes bloquear dispositivos de tu WiFi desde tu móvil de forma fácil y rápida. En este artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso para que descubras quién está robando tu WiFi y expulsarlo. Sin más tiempo que perder, vamos allá.

Pasos para bloquear dispositivos de mi WiFi Mercusys desde el movil

Lo primero que necesitas es descargar la aplicación Mercusys en tu móvil. Esta app te permite gestionar tu router desde tu smartphone, sin necesidad de acceder al panel de configuración web. Puedes encontrarla en Google Play o en la App Store, según el sistema operativo de tu móvil.

MERCUSYS
Price: Free
‎MERCUSYS
Price: Free

Una vez que tengas instalada la app en tu móvil, ábrela y sigue las instrucciones para conectarla con tu router. Necesitarás introducir el nombre de usuario y la contraseña de tu red WiFi, que normalmente vienen en una etiqueta pegada en el router. Si los has cambiado, usa los nuevos datos.

pasos para bloquear dispositivos de wifi mercusys desde movil

¿Ya tienes la app instalada y configurada con tu router? Entonces sigue estos pasos para bloquear los dispositivos conectados a tu WiFi que quieras:

  • Abre la app de Mercusys en tu móvil.
  • En la pestaña Tablero, verás una sección llamada Dispositivos > Red Doméstica. Presiona esta última opción.
  • Allí verás todos los dispositivos que actualmente están conectados a tu WiFi.
  • Selecciona el que quieras expulsar.
  • Luego, toca la opción Bloquear.
Lee también:  Así es como puedes identificar un número oculto después de la llamada

¡Eso es todo! Repite estos pasos con todos los dispositivos que quieras expulsar de tu red WiFi Mercusys. Y es que, aunque tengan la contraseña de tu WiFi, no podrán acceder a tu Internet de ninguna manera gracias a este método.

Cómo desbloquear dispositivos de mi WiFi Mercusys desde el movil

desbloquear dispositivos de wifi mercusys desde movil

¿Fuistes muy duro con algunos dispositivos que expulsastes de tu red WiFi y ahora te arrepientes? Desde la app de Mercusys puedes desbloquearlos siguiendo estos pasos:

  • Entra en la app de Mercusys y ve a la pestaña Más.
  • Selecciona Lista negra.
  • Verás una lista con todos los dispositivos que has bloqueado. Pulsa los tres puntos que están al lado del dispositivo que quieres desbloquear.
  • Presiona en Remover.

¡Listo! Con esto será suficiente para que los dispositivos vuelvan a acceder a tu WiFi Mercusys. No necesitarán cambiar la contraseña ni nada. Volverán a tener acceso al Internet como por arte de magia.

En fin, esperemos que este tutorial te haya sido de utilidad. Si tienes algún problema con tu router, mira este tutorial de cómo reiniciar de fábrica un router Mercusys que de seguro te servirá de algo.