Chromecast

VLC es una de esas aplicaciones que ha revolucionado la reproducción multimedia en PC, por ser uno de esos reproductores libres que nos permite ver casi cualquier tipo de archivo sin descargas extra y totalmente gratis. VLC también está disponible para Android y en su última versión, la 3.0, permite enviar vídeos a Chromecast de forma nativa, sin necesidad de recurrir al mirroring y compartir la pantalla de nuestro móvil en Chromecast.

El Chromecast es uno de esos dispositivos muy útiles que no dejas de usar una vez lo compras aunque si eres un amante de la calidad y la alta definición quizás te tires más a otros smart TV con Android que te permiten disfrutar de más calidad de imagen, algo en lo que no destaca el Chromecast y menos si hablamos de la calidad del sonido pero que podemos dejar en un simple aprobado, pues tampoco es que sea una basura su calidad de reproducción multimedia.

Reproducir los archivos a través de VLC nos sirve para compartir los archivos multimedia que tenemos en nuestro móvil de forma sencilla, pues otras aplicaciones no incorporan esta función y VLC nos sirve para ver casi cualquier tipo de archivo al incorporar un montón de codecs en la propia aplicación.

Reproducir vídeos de VLC a través de Chromecast ya es posible

Esta actualización, la 3.0, llegará en primer lugar a los usuarios iOS y OS X y más tarde llegará a Android y suponemos que también a PC, para poder enviar vídeos de VLC a Chromecast tenemos que seguir estos pasos tan sencillos.

  • Abrimos VLC y conectamos el Chromecast para que este funcione.
  • Verás un nuevo icono en la parte superior derecha de VLC (si esta función está disponible, tan solo tienes que asegurarte de contar con la última actualización).
  • Pulsamos el botón que nos permite conectar VLC con Chromecast y con este simple paso ya empezaremos a reproducir toda la música y vídeo en nuestro televisor sin problema alguno.

Además de poder enviar todo tipo de contenido multimedia es bueno recordar que también existe la opción de pausar, reproducir, avanzar o controlar el volumen. La posibilidad de vincular VLC a Chromecast lo hace más polivalente aunque aprovechamos la ocasión para recordaros algunas de las mejores aplicaciones para Chromecast.

    COMENTARIOS