Marshmallow

Si tienes Marshmallow es posible que estés sufriendo problemas con la superposición de pantalla en Android. Pero ya no tendrás que preocuparte más, porque en este artículo te traemos una suculenta solución para que la superposición de pantalla deje de darte problemas en Android 6.0 Marshmallow porque podrás gestionar los permisos sin preocuparte de nada más.

Este problema de superposición de pantalla en Android tiene que ver con los permisos. Es un permiso que permite a unas apps estar por encima de otras apps. Si no sabes de lo que te hablo, un ejemplo conocido son las burbujas de Messenger que se colocan encima de todo. Así que si quieres desactivar la superposición de pantalla en Android, te contaré cómo puedes hacerlo fácil.

Gestionar permisos de aplicaciones en Android 6.0 Marshmallow

Desactivar la superposición de pantalla

Estos son los pasos que tienes que seguir (método 1):

  • Coge tu smartphone y ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > clic en el engranaje de configuración > Permisos de aplicaciones.

Si tienes alguna aplicación instalada que tenga que este permiso (estas aplicaciones tienen en el manifest.xml el permiso SYSTEM_ALERT_WINDOW) tendrás que deshabilitarlo.

Desde esta ruta verás todos los permisos de las apps y podrás deshabilitar los que quieras sin ningún tipo de problema. Así solo accederán o harán lo que tú quieras. En algunos Android se llama Aplicaciones que se pueden mostrar por encima de otras en vez de superposición de pantalla.

Con esto, podrás solucionar los problemas con la superposición de pantalla. Sí es cierto que está un poco escondido, pero te servirá. Dependiendo de la versión de Android que tengas, se podrá hacer de esta manera. En Android Puro encontramos el engranaje, en otras versiones modificadas en su lugar podrías encontrar un Más o 3 puntos. Administrando las aplicaciones podrás ver los permisos a los que acceden y deshabilitar los que quieras.

Puedes deshabilitar los permisos que quieras

Otra opción (método 2) es entrar de manera individual a cada aplicación (como vemos en la anterior imagen), y quitar ese permiso. Si lo tiene, se lo podrás quitar. Puedes entrar de manera individual mediante los Ajustes > Aplicaciones > Clic en la app > Permisos.

Aquí ya te contamos cómo gestionar los permisos de las apps en Marsmallow. No tendrás por qué concederle permisos si no quieres. Ahora, en Marshmallow, lo gestionas tú. Si no te ha funcionado déjanos un comentario, que te ayudaremos con los problemas de desactivar la superposición en Android.

ACTUALIZACIÓN: Si no te funciona prueba este otro tutorial, está funcionando a muchos usuarios.

    COMENTARIOS