Galaxy S2 con Android Lollipop

Puede parecer una tontería pero a pesar de ir pasando de generación en generación por los diferentes Samsung Galaxy hasta llegar al actual buque insignia, el S6, debo admitir que le guardo un especial cariño a mi Galaxy S2.

Como pueden ver en la foto llevo una temporada usando en él (cuando lo cojo ya que no es mi smartphone habitual) Android 4.4.4 KitKat con CyanogenMod pero lo cierto es que ya va siendo hora de instalar Android 5.1.1 Lollipop en el Galaxy S2 y, al parecer, hay una forma de hacerlo. Es curioso que haya conseguido instalar antes Android 5.1.1 en el Galaxy S2 que en mi Galaxy S6 pero así el destino, a veces nos sorprender con cosas ridículas.

¿Cómo instalar Lollipop en el Galaxy S2?

En un hilo de XDA Developers se ha revelado una versión que permite actualizar el S2 a Lollipop de forma sencilla gracias a la ROM de Team OctOs. Para empezar con la actualización recuerda cargar por completo tu smartphone y luego seguimos.

Android 5.1.1 en Galaxy S2

Necesitarás tener un Galaxy S2 GT-I9100 (modelo internacional) rooteado y, en teoría, con el TWRP Recovery en su última versión pero todo apunta a que no es nada fácil conseguir el TWRP para este smartphone de una forma fiable por lo que es mejor recurrir a un método ya conocido por todos.

En el post afirman (en un primer momento) que el Galaxy S2 no puede actualizarse con esta ROM a través del CWM Recovery pero con la última versión no parece haber ningún problema y es mucho más fácil de conseguir que el TWRP.

Ahora, una vez tengas el recovery modificado necesitas seguir estos pasos:

  • Hacer un backup del sistema por si las moscas y guardarlo para restablecer el sistema en caso de que algo salga mal. Puedes hacerlo con Nandroid backup.
  • Tener una copia de seguridad de la carpeta EFS.
  • Tener una copia de seguridad de todas las aplicaciones y datos.
  • Habilitar la depuración USB en las opciones de desarrollo.

Archivos necesarios para actualizar el S2 a Android Lollipop

Para actualizar el S2 a la última versión disponible de Android necesitas descargar dos archivos:

Estos archivos deben copiarse, sin descomprimir, en la memoria interna o externa del terminal que vamos a actualizar y comenzamos el flasheo.

  • Entramos en modo Recovery.
  • Hacemos clic en Wipe, luego Advance y hacemos todos los Wipes excepto el que corresponda a la memoria donde haya sido copiado el zip que vamos a flashear.
  • Hacemos clic en la opción Install y flasheamos la ROM de Android 5.1.1 Lollipop.
  • Volvemos atrás y desde la opción Install procedemos con las Google Apps.
  • Ahora, hacemos click en wipe cache, luego dalvik y por último reboot system now para reiniciar el terminal.

Habremos terminado y estaremos disfrutando de Android Lollipop en el Galaxy S2. ¿Qué os parece el tutorial? ¿Vais a darle una segunda vida a vuestro Galaxy S2? Cabe mencionar que la ROM ya trae SuperSU instalado por lo que te convertirás automáticamente en usuario root.

    COMENTARIOS