Hard Reset Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 es un móvil relativamente nuevo pero a veces hay problemas con el móvil y es necesario hacer un soft reset o factory reset. Como muchos sabréis no es lo mismo resetear el móvil a través de los Ajustes que hacer un hard reset en el Samsung Galaxy S7. En cuanto a la nomenclatura se le puede llamar hard reset o factory reset ya que es el restablecimiento propio de fábrica, el que antes de activar el FRP podía usar cualquiera para usar un móvil perdido o robado.

El hard reset se puede hacer en cualquier momento, sin conocer la contraseña del dispositivo. Eso sí, en caso de hacer un hard reset debes saber que el terminal te pedirá la contraseña de la anterior cuenta de Google utilizada en el mismo (si es que había alguna) gracias al FRP. Aquí te contamos cómo evitar o desactivar el Factory Reset Protection.

Resetear Galaxy S7

¿Cómo hacer hard reset en el Samsung Galaxy S7?

En caso de que el móvil se te haya quedado bloqueado aquí te contamos cómo desbloquear el Galaxy S7 si no responde ya que a este móvil no se le puede quitar la batería. Una vez hecho esto, con el móvil apagado, os vamos a contar cómo acceder al recovery, este es el paso previo para hacer un hard reset.

  • Con el móvil apagado pulsamos la tecla Home + Encendido + Volumen arriba hasta que el móvil entre en el menú del recovery (antes intentar instalar una actualización que no va a instalar y luego os aparecerá el menú del recovery). Así como aparezca la pantalla azul ya podéis soltar los botones.
  • Una vez en el recovery vamos a ver diferentes opciones, en este caso para hacer un hard reset de forma correcta vamos a servirnos de los botones de volumen para mover arriba y abajo y del botón de encendido para aceptar.
  • Hacemos click en Wipe cache partition y luego dentro de esta opción le damos a Yes.
  • Una vez hayamos hecho esto volveremos al menú del recovery y haremos click en la opción Wipe data / factory reset y esto eliminará por completo todos los datos del terminal (salvo los que pueda haber en la tarjeta microSD). Si la tarjeta está configurada como almacenamiento extendido podrías dañarla, en este caso lo mejor es quitar antes todos los datos de ella.

ATENCIÓN: El factory reset eliminará todos los datos de tu terminal, si procedes debes saber que no habrá forma de recuperarlos y menos si el teléfono estaba cifrado. Antes de hacer un hard reset lo recomendable es hacer una copia de seguridad, te puedes ayudar de Samsung Smart Switch (disponible para Windows y OS X).

Una vez hayas hecho el factory reset tan solo tendrás que elegir la opción de apagado o de reiniciar y volver a encender el teléfono. Se iniciará de nuevo como si fuese la primera vez que lo utilicéis pero recordar que os podría saltar el FRP y quitarlo es vital. Si sois los propietarios del móvil tan solo tendréis que loguearos con una cuenta anterior.

Restablecer Galaxy S7

¿Cómo restablecer de fábrica el Galaxy S7?

Este método anterior es el método forzoso, sobre todo para la gente que ha olvidado el patrón de bloqueo (por ejemplo) y no es capaz de entrar en el móvil. A veces después de muchos intentos el móvil te permite loguearte con tu cuenta de Google pero no todas las versiones ni todos los móviles permiten esta opción.

Si tienes acceso al móvil y tienes problemas con el Samsung Galaxy S7, a veces es recomendable restablecer de fábrica el dispositivo pero para eso puedes hacerlo de una forma mucho más sencilla, recuerda que al igual que el hard reset esta opción también eliminará todos los datos de tu móvil y es recomendable hacer una copia de seguridad.

  • Entra en Ajustes – Copia de seguridad y restablecimiento – Restablecer valores de fábrica. Una vez dentro te mostrará todas las cuentas y servicios que tiene el dispositivo y tendrás que pulsar en Restablecer el dispositivo para eliminar todo lo que haya en él.

El reset de fábrica suele solucionar los problemas con la duración de la batería

No quedará nada, ni cuentas ni fotos de la memoria ni nada. Recuerda que estos pasos se suelen llevar a cabo a raíz de problemas que aparentemente no tienen solución y no están relacionados con el hardware o cuando vamos a vender nuestro móvil a otro comprador y no queremos que tenga acceso a nuestra información. El proceso es el mismo que en el Samsung Galaxy S6, Galaxy S7 Edge, Galaxy S6 Plus, Galaxy S6 Edge e incluso el Galaxy Note 5 o el próximo Galaxy Note 6. En Samsung normalmente este proceso no varía de un año para otro.

En caso de que tengas dudas con el soft reset, hard reset o factory reset puedes hacer un comentario en el artículo y te responderemos cuanto antes, esperamos haberos ayudado.

    COMENTARIOS