Instalar TikTok en un Smart TV Samsung es posible

Cómo instalar TikTok en un Smart TV Samsung

A lo largo de los últimos años, TikTok ha demostrado seriamente que quiere competir con YouTube de igual a igual, pues no solo ha añadido la posibilidad de subir vídeos de hasta 30 minutos de duración, sino que además empezó a llevar su app oficial a distintos tipos de televisores inteligentes.

Sin ir más lejos, las últimas actualizaciones del sistema operativo de Samsung para sus Smart TV, Tizen OS para ser exactos, trajo como novedad la posibilidad de descargar e instalar la app de TikTok de forma simple y gratuita.

Si tienes un Smart TV Samsung y quieres disfrutar de los vídeos que suben los creadores de contenido a TikTok, te recomendamos seguir leyendo nuestro artículo. Aquí te explicaremos paso a paso cómo instalar esta app, ¡es más fácil de lo que piensas!

¿Cómo instalar la app de TikTok en un Smart TV Samsung?

Vale aclarar que TikTok no está disponible para todos los Smart TV que ha lanzado Samsung al mercado, pues la app solo puede instalarse en aquellos televisores inteligentes que llegaron al mercado desde 2021 en adelante.

De igual manera, si tu Smart TV Samsung fue lanzado antes de ese año, pero hasta el día de hoy ha recibido nuevas actualizaciones en lo que al sistema operativo que posee respecta, Tizen OS, deberías poder instalar la respectiva app sin problemas.

Lee también:  Se filtra el diseño del Galaxy S24 Ultra y es tristísimo
  • Accede al menú principal de tu Smart TV. Una vez dentro del mismo, dale a la opción que dice “Apps”.
  • Pincha sobre el icono que tiene forma de lupa, el cual lleva el nombre de “Búsqueda de apps”.
  • Escribe la palabra “TikTok” (sin las comillas), y luego presiona en “Hecho”.
  • Aparecerán distintos resultados, entra en la que muestra a la app de TikTok, y posteriormente descarga e instala la aplicación en tu Smart TV.
  • Una vez instalada podrás abrirla. Así mismo, podrás usar TikTok sin una cuenta, ya que la red social no obliga a registrarse o iniciar sesión para ver los vídeos.
  • Recuerda usar el mando de tu Smart TV para pasar de vídeo o navegar por el menú de TikTok.

Sin más nada que añadir al respecto, es necesario aclarar que los vídeos horizontales que suben los usuarios a TikTok, se pueden visualizar a pantalla completa en los Smart TV de Samsung, algo que sin lugar a dudas le suma un plus a esta forma de ver contenido.