Cómo conectar el mando de PS3 a tu Android. Los teléfonos móviles son cada vez más potentes, cuentan con mejores pantallas y con mejor rendimiento, por lo tanto, cada vez vemos videojuegos más elaborados, tanto que algunos parecen más propios de una consola que de un móvil. Esto hace que jugar algunos en los que tenemos varios movimientos sea incómodo mientras usamos los controles de la pantalla táctil, ya que en la mayoría de casos, debemos de pulsar varios botones a la vez, como pueden ser el de desplazamiento y acción, algo que puede resultar engorroso, además de tapar parte de la pantalla con nuestros dedos, por no hablar de lo sencillo que es pulsar el botón equivocado si hay varios juntos, ya que al no ser botones físicos, puede resultar bastante difícil dar con el sitio justo.

Por suerte, la mayoría de juegos más elaborados que tenemos disponibles para Android, ofrecen soporte para mando, pero la mayoría de usuarios no saben cómo se conecta un mando a un terminal Android, por eso en este tutorial te vamos a enseñar cómo se conecta el mando que más usuarios tienen, el de la Play Station 3, una de las consolas más vendidas.

¿Cómo se conecta?

Si tienes un Sony, la conexión del mando puedes hacerla de forma muy sencilla desde los ajustes del terminal, puesto que la compañía es la creadora de la consola en cuestión. Si tienes cualquier otro Android, deberás cumplir un par de requisitos y seguir un pequeño tutorial.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la sincronziación entre el mando y nuestro Android se hará mediante el puerto Bluetooth, así que tu móvil debe de contar con este puerto, algo que casi todos los dispositivos tienen a día de hoy. El siguiente requisito es que tengas el terminal rooteado, si no lo tienes, anteriormente explicamos dos métodos de rooteo universales muy sencillos de hacer cualquiera de los dos como son Kingo Root o Framaroot.

Si cumples con estos dos requisitos, debes seguir los siguientes pasos:

 

  1. Lo primero que debes de hacer es comprobar si tu Android es compatible con el mando, aunque ciertamente la mayoría lo son. Para comprobarlo has de hacerlo con una app gratuita llamada Sixaxis Compatibility Checker que puedes descargar en este enlace a la tienda de Google Play.
    1. Una vez abrimos la aplicación le damos permisos de root.
    2. A continuación si tu móvil es compatible aparecerá el siguiente mensaje: “Your device appear to be supported” y a continuación la dirección Bluetooth que utiliza nuestro dispositivo y que debemos apuntar.mando-ps3-1
  2. El siguiente paso es cambiar la dirección Bluetooth de nuestro mando para sincronizarlo con nuestro Android, por hacer esto no dejará de funcionar en nuestra consola. Para hacerlo necesitaremos instalar en nuestro PC una herramienta llamada SixaxisPairTool que se puede descargar gratis desde aquí.
    1. Una vez descargada y abierta la herramienta, introduciremos la dirección Bluetooth de nuestro móvil que conseguimos en el apartado anterior.
    2. Conectamos el mando a nuestro PC mediante el cable USB, de este modo se instalarán los drivers.
    3. Una vez hecho, podremos cambiaremos la dirección Bluetooth del mando para que sea igual que la del móvil y pulsaremos en Update.mando-ps3-4
  3. Por último, necesitamos instalar una app en nuestro Android para usar el mando; esta aplicación se llama Sixaxis Controler que se puede descargar en este enlace de la tienda de Google Play por 1,94 euros.
    1. Una vez instalada, deberemos activarla desde los ajustes de nuestro móvil para ello iremos a Ajustes > Idioma y entrada y ahí aparecerá una opción llamada Sixaxis Controller, la cuál debemos activar.
    2. Abrimos la aplicación y pulsamos Start, a continuación aparecerá un mensaje que dice “Listenning for controllers”, una vez aparezca el mensaje, pulsaremos el botón PS de nuestro mando.
    3. A continuación pulsamos Change IME y seleccionaremos Sixaxis Controller.

De este modo tendremos ya nuestro mando listo para utilizar en nuestro Android. Si necesitamos cambiar los controles del mismo, lo haremos desde las opciones de la app Sixaxis Controller e iremos a Gamepad Settings, pulsamos en Enable Gamepad y a continuación en Mapear y lo configuramos a nuestro gusto.mando-ps3-3

Aquí tienes un vídeo en el que se demuestra cómo se hace la sincronización, por si no lo tienes claro.

https://youtube.com/watch?v=bGulIF85SnM?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Si te ha servido el tutorial y has logrado sincronizar tu mando de PS3 con tu móvil, te recomiendo que te pases por un post anterior en el que te mostramos un accesorio barato para acoplar tu smartphone al mando y de este modo jugar cómodamente como si de una consola portátil se tratara.

    COMENTARIOS