¿Cómo quitar los puntos de notificaciones que aparecen en los iconos de las aplicaciones?

Cómo quitar los puntos de notificaciones en los iconos de las apps

Estar constantemente pendiente de las notificaciones que recibimos a toda hora en nuestro dispositivo móvil, puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud mental, pues hay momentos en el día en el que necesitamos tranquilidad, y este tipo de notificaciones no ayudan en lo absoluto.

Si no quieres tomar la drástica decisión de silenciar absolutamente todas las notificaciones de las aplicaciones que tienes instaladas, existe un sencillo truco que te permitirá “olvidarte” de ellas. Dicho truco consiste en eliminar los molestos puntos de notificaciones que aparecen en los iconos de los apps.

¿Te interesa saber cómo quitar esos pequeños puntos que aparecen en las aplicaciones cuando despliegan notificaciones? Si tu respuesta es “sí”, lo único que deberás hacer es seguir leyendo nuestro artículo. Aquí vamos a explicarte paso a paso cómo eliminarlos en cuestión de segundos.

Así puedes quitar los puntos de notificaciones en los iconos de las apps

Antes de que te mostremos el tutorial en cuestión, es necesario aclarar que la función que permite quitar los puntos de notificaciones en los iconos de las aplicaciones, podría ubicarse en otro lugar, pues cada compañía fabricante de dispositivos móviles decide en qué sitio desea colocar esta función. De igual forma, los pasos a seguir suelen servir en la mayoría de los teléfonos con Android Stock.

Lee también:  Descubre si alguien está espiando o controlando tu WhatsApp con este truco

Desactivar punto de notificacion en icono de app

  • Lo primero que deberás hacer, es entrar en los “Ajustes” de tu teléfono Android.
  • Una vez que estés en la configuración de tu terminal, tendrás que ingresar en el apartado que dice “Notificaciones”.
  • Desplázate por la pantalla hasta que aparezca la opción “Punto de notificación en icono de app”. Para quitar esos puntos de notificación, tendrás que desactivar el botón que aparece a la derecha de dicha opción.
  • Cuando ese botón esté desactivado, ya no aparecerán esos puntos de notificación en las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil Android.

Por otro lado, si lo que quieres es eliminar los puntos de notificaciones de solo algunas apps, tendrás que dirigirte a la sección llamada “Aplicaciones” (dentro de “Configuración”), y desactivar la opción “Punto de notificación” de forma manual (en cada una de las aplicaciones que quieres que no muestren este pequeño punto).

Sin mucho más que agregar sobre el tema, es importante aclarar que seguirás recibiendo las respectivas notificaciones, por lo que podrás acceder a las mismas desde el panel desplegable que posee tu terminal (en donde se despliegan las notificaciones que recibes a diario).