Cómo evitar que Google Maps agote la batería en Android

Google Maps es genial, puesto que nos lleva siempre a dónde se lo pidamos, pero muchas veces lo tenemos en segundo plano consumiendo batería, por lo que en este artículo veremos cómo evitar que Google Maps agote la batería en Android. Veremos varios trucos que deberemos seguir si queremos que nos dure más la batería, y que nos ayudarán a disfrutar de lo mismo que hasta ahora con el mejor rendimiento posible:

Evitar que Google Maps te agote la batería con estos trucos

Una buena manera de drenar batería que consume Google Maps, tiene mucho que ver con llevar el GPS desactivado. Si prescindimos del GPS, podremos llegar igualmente a cualquier lugar, siempre que sea un lugar concurrido y no muy escondido, ya que sino podría hacernos falta el GPS para llegar de un tirón.

evitar que google maps gaste bateria

Si le hacemos una visita a los Ajustes > Ubicación, veremos en primer lugar si la tenemos activada. Si queremos ahorrar batería el primer consejo es desactivarla.

Como segundo consejo, cambiar el modo de ubicación (imagen 2), puesto que tenemos la posibilidad de alta precisión, ahorro de batería y solo dispositivo. Con el modo de ahorro de batería podremos llegar igual a los sitios, aunque no sea con tanta exactitud pero nos valdrá en la mayoría de los casos, y sino tan solo tendremos que venir aquí y activarlo. Y lo más importante: nos aseguraremos ahorrar batería extra.

Otro consejo que os damos, es que en esta misma ventana de Ubicación, eliminemos las solicitudes de ubicación recientes de aplicaciones como Cortana o Ingress, que como podéis ver en la imagen anterior consumen mucho. Lo que haremos será echar un vistazo a estas aplicaciones que utilizan la ubicación, para que así no nos consuman batería sin que nos demos cuenta.

Pero si todavía ves que la batería se gasta demasiado, puedes entrar en Ajustes > Aplicaciones, seleccionar Google Maps y eliminar la caché y y los datos. De esta manera, seguramente notes que todo va mejor y a pesar de que lleves Google Maps activado cuando lo necesites, verás que la batería dura más que hasta ahora. También puedes forzar la detención de Maps y abrirlo solo cuando necesites.

Notarás la diferencia desde el primer momento

Es importante tener en cuenta estos trucos/consejos si utilizamos mucho la ubicación o Google Maps para llegar a los sitios, puesto que de esta manera notaremos que el teléfono nos aguanta hasta un 30% más. Y es que una de las cosas que más batería agotan es esta, por lo que está en nuestras manos llegar a los sitios con Google Maps pero exprimiéndolo al máximo.

¿Ya sabes cómo evitar que Google Maps agote la batería en Android? No dudes en contarnos qué te han parecido nuestros consejos, y de paso darnos el tuyo. 

    COMENTARIOS