fuente-android

Mucha gente quiere cambiar la fuente de su móvil en Android pero algunos se dan cuenta de que no es posible. Personalizar la fuente es algo que cada vez se busca menos porque mucha gente ya sabe que no se puede pero no es del todo cierto, hay muchas formas de cambiar la fuente en Android sin root.

Ahora bien, no todos los Android permiten cambiar la fuente del teléfono sin root y por eso hay que tener en cuenta cuáles si, cuáles no y cómo hacer para cambiar la fuente en algunos casos sin root.

cambiar-fuente-samsung

¿Cómo cambiar la fuente sin root?

Sin ir más lejos queremos indicarles las diferentes formas posibles que hay para cambiar la fuente.

Móviles compatibles

Hay fabricantes como Samsung, LG, HTC, Xiaomi o Huawei que incluyen en los Ajustes de sus capas de personalización una opción para cambiar la fuente, normalmente ubicada en Ajustes – Pantalla – Cambiar fuente o Cambiar tamaño de letra. En algunos móviles como los Xiaomi o los de Huawei encontramos esta posibilidad en los temas.

Ahora bien, no todos son compatibles y por eso tenemos que hablar de más métodos y los que son compatibles, como Samsung, a veces solo traen algunas fuentes y no todas por eso está bien hablar de iFont.

Con aplicaciones para cambiar la fuente

Hay apps como iFont que te permiten cambiar la fuente y el tamaño de la misma, estas apps no son compatibles con todos los móviles pero iFont es una de ellas que no necesita root para algunas marcas (Samsung, Huawei, Xiaomi o Meizu). Es gratuita y funciona muy bien, es simple.

Si usas root iFont funciona con los móviles que no permiten cambiar la fuente como Sony, HTC u otros pero claro, necesitas ser root y el artículo en sí es para los que no lo tienen y por eso os vamos a recomendar otra opción.

iFont(Expert of Fonts)
Developer: diyun
Price: Free

Usando un launcher de terceros

Nova Launcher Android N

Si tienes un Android que no permite el cambio de letra un launcher de terceros puede ser una opción perfecta para cambiar la letra de forma simple. Tienes muchos disponibles pero Nova Launcher lo permite hacer de forma simple y Go Launcher EX, también, escoge el que más te guste.

Nova Launcher
Price: Free

Ya has visto que es posible hacerlo sin root aunque para ello haya que cambiar el launcher pero eso te permitirá personalizar, de una vez por todas, la mayor parte de cosas de tu móvil que antes no podías cambiar y no tiene porque afectar negativamente al rendimiento de tu teléfono.

    COMENTARIOS