Samsung Galaxy View

Samsung celebró ayer un misterioso evento en el IFA en el que daba a conocer oficialmente el Samsung Gear S2, un smartwatch que ha dejado un buen sabor de boca por varias cosas de las que hablaremos en la web, sí estás atento seguro que lo sabrás.

Ahora bien, Samsung ha cogido una extraña manía de lanzar pequeños teaser trailers (avances) de lo que serán sus próximos dispositivos en sus conferencias. Samsung ha hecho alguna mención de un misterioso o misteriosa Samsung Galaxy View, un dispositivo que no terminamos de ver claro qué es realmente.

Samsung Galaxy View Teaser

Samsung Galaxy View, ¿será un tablet de gran tamaño?

La Galaxy View parece una tablet grande, pensada para ver películas o incluso para entornos de producción, pues parece tener algo integrado que nos ayuda a ponerla en posición vertical sobre una mesa. Eso sí, sea lo que sea sabemos que se presentará oficialmente en octubre pero viendo la tablet que ACER ha lanzado en gran tamaño no me extrañaría que fuese algo similar en cuanto a concepto. Eso sí, cuenta con unas dimensiones de 451,8 mm de largo, 272,8 mm de ancho y solo 11,9 mm de ancho.

La Samsung Galaxy View, aunque por el momento no hay nada confirmado, podría ser el Samsung SM-T670, un dispositivo que se ha filtrado en algunos benchmarks que cuenta con pantalla de 18,4 pulgadas por lo que ya no hablamos de la serie Tab ni de la serie Note sino la serie View, una especie de monitor, pc y dispositivo de mesa. Su nombre en clave es Tahoe.

La Samsung Galaxy View podría sustituir al ordenador all-in-one

Todo apunta a que contaría con resolución Full HD en 1080p pero sería un panel TFT LCD y no un AMOLED como estamos acostumbrados, el procesador Exynos 7580 de 8 núcleos a 1,6 GHz y 64 bits, 2 GB de RAM (que me parecen pocos), memoria interna de 32 GB y una batería de 5,700 mAh, relativamente poco para un tamaño de pantalla tan grande. También contará con slot para microSD de hasta 128 GB.

Para aumentar sus capacidades multimedia también se hace referencia a una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 2,1 megapíxeles aunque con estas dimensiones no creo que sea un dispositivo como para andar por fuera sacando fotos. Todo este hardware correría con Android 5.1.1 o Android 6.0 Marhsmallow si sale más tarde de lo previsto.

Precio y lanzamiento de la Samsung Galaxy View

No se sabe nada fijo acerca de este dispositivo pero podemos creer y estar seguros de que el precio sería el de un tope de gama o más (aunque sus especificaciones no lo sean tanto), pues sería una novedad por parte de Samsung y se presentará, sea lo que sea, a lo largo del próximo mes de octubre. ¿Te hace ilusión saber qué será la Galaxy View? Yo creo que será una gran tablet y más viendo que otras compañías ya se están adelantando.

Personalmente me parece un nicho de mercado poco explotado donde los ordenadores all-in-one han perdido fuelle y donde este tipo de dispositivos podrían ofrecer un sustituto perfecto incluso para trabajar con un teclado y un ratón en las funciones más básicas de Android, es algo muy similar a lo que ofrecerá Remix Mini aunque esta vez con pantalla y no sabemos si con una versión de Android adaptada al entorno de escritorio o incluso un dual-boot, quien sabe qué planes tendrán en Samsung…

vía | GSMArena

    COMENTARIOS