Esta semana os contábamos que algunos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en Estados Unidos estaban comenzado a recibir Android 5.1.1 Lollipop, la última versión del sistema operativo que mejora el rendimiento de la mayoría de terminales, y por consiguiente reduce el consumo de energía. El caso es que tras actualizar a esta versión, muchos usuarios reportaron que habían desaparecido algunos iconos del panel de ajustes rápidos de sus Samsung Galaxy S6, entre ellos el icono para activar y desactivar los datos móviles que es de gran utilidad.

Ajustes rápidos con Android 5.1 (izquierda) y Ajustes rápidos con Android 5.1.1
Ajustes rápidos con Android 5.1 (izquierda) y Ajustes rápidos con Android 5.1.1 (derecha)

Poco después del aluvión de quejas por la desaparición de estos accesos rápidos, un usuario de XDA-Developers creó una app que logra recuperar el icono de acceso rápido a los datos móviles en el Galaxy S6 y que en algunos casos recupera algún icono más, por lo que sirve como solución temporal.

El caso es que este desarrollador creó la aplicación ante la incertidumbre de lo que tardaría en salir el parche oficial que solucionara el problema, pues es común que la demora se extienda a unos cuantos días, sin embargo la propia Samsung ha lanzado la solución oficial que llega en forma de app que todos podemos utilizar para recuperar los ajustes rápidos en el Galaxy S6 y en el Galaxy S6 Edge con Android 5.1.1 Lollipop.

QuickPanel Restore

Esta aplicación recibe el nombre de QuickPanel Restore, y es muy básica y sencilla de utilizar, pues una vez la instalemos nos encontraremos con una simple interfaz en la que solo aparece un botón que dice “Restaurar“, así que simplemente tendremos que pulsarlo para recuperar los ajustes rápidos de nuestro Samsung Galaxy S6.recuperar ajustes rapidos galaxy s61

Esta aplicación la podemos descargar gratis desde el market Galaxy Apps, aunque puede que realizando la búsqueda por el nombre (QuickPanel Restore) te cueste encontrarla, pues es una aplicación muy reciente. De todos modos, esperemos que cuando sea lanzada en España la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para los Samsung Galaxy S6 este fallo esté ya corregido.

Vía | PhoneArena

    COMENTARIOS