Desbloquear bootloader del Nexus 5X y Nexus 6P

Nunca creí que pudiera decir esto, pero no podemos mirar hacia otro lado y lo que está pasando con los nuevos Nexus no nos está gustando un pelo. Si echamos un vistazo atrás al Nexus 4, vemos un terminal que arrasó en el mercado y que nos tuvo meses a la cola esperando a que saliesen más y más unidades de ese terminal que era perfecto en relación calidad-precio con Android Puro y que todo el mundo quería. Pero ahora que conocemos los precios de los nuevos Nexus, ¿quién se atreve a pagarlos?

¿Por qué los Nexus son cada vez más caros?

nexus 4 es el mejor nexus

El Nexus 4 era un terminal todoterreno, impresionante en todos los sentidos y venía para marcar un antes y un después, y creedme que lo ha hecho. Pero parece que todo se quedó ahí, a pesar de que el Nexus 5 también lo hizo impresionante y vendió todo lo que quiso. 2 smartphones puramente Nexus en todos los sentidos, con la esencia de estos chicos de Google por las nubes pero que parece que ya no existen.

¿Qué ha pasado con la esencia de los Nexus? ¿Qué ha pasado con eso que nos vendía Google? No sabemos si es Alphabet o qué es, pero parece que todo ha cambiado. Que esos terminales impresionantes que no querían ser tope de gama porque no les interesaba y que les daba igual el aspecto físico quedaron en el olvido, ya que ahora parece que se premian otras cosas que los usuarios Nexus no queremos.

No queremos la mejor cámara, el mejor diseño o el mejor hardware, tan solo queremos un terminal Nexus con Android Puro con el que vivir actualizados por muchos años como Google nos prometía e importante: a buen precio. Queremos un Nexus barato, económico, a un precio bueno, al mejor precio como eran todos los Nexus hasta la fecha (excluyendo el Nexus 6, claro, pero que rápidamente se llevó una gran lección bajando de precio).

¿Busca Google tropezar con la misma piedra?

No sabemos qué pretende Google con estos precios, pero la diferencia es notable entre los precios de Estados Unidos y España para los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P. Unos precios que descolocan a cualquiera, y que realmente no creemos que alguien se atreva a pagarlos porque en comparación con EEUU son un “timo”.

nexus baratos a timo

Sí es cierto que estos Nexus son geniales y no tienen “precio”, pero tampoco tenemos por qué pagar un precio desorbitado respecto a los EEUU por ejemplo, ya que no tiene sentido alguno siendo el mismo terminal.

En definitiva, que no sabemos qué busca Google con todo esto, pero si no vende está claro que tarde o temprano tendrán que bajarlos como pasó con el Nexus 6. Y será ese día, cuando todos empecemos a comprarlos y sonreír de nuevo al tener un Nexus de verdad en nuestras manos, como esa primera vez que lo sacamos de la caja y que nunca olvidaremos.

¿Qué opinas de los precios de los nuevos Nexus? ¿Crees que a Google se le ha ido la cabeza con estos precios en Europa? 

    COMENTARIOS