Facebook Messenger

Enviar dinero a través de Facebook será una realidad. Cada día utilizamos más en nuestra vida cotidiana las redes sociales, y es que han marcado un antes y un después en la comunicación, pues gracias a ellas podemos estar en contacto continuo con nuestro entorno, que además no dejan de introducir funcionalidades cada vez más interesantes.

Desde hoy sabemos que Facebook permitirá enviar dinero a través de su aplicación Messenger, una función muy útil para realizar compras a través de la red social o para enviar dinero a nuestros amigos o familia. La operación tanto para enviar dinero como para recibirlo se realizará de manera sencilla, que te indicaremos paso a paso.

¿Cómo hago para enviar dinero?

Para enviar dinero tan solo debemos abrir un chat con la persona a la que queremos realizar la transferencia. Una vez abierta la conversación, aparecerá un icono con el símbolo del dólar ($) en la parte inferior del cuadro de texto, una vez pulsado ese icono, elegiremos la cantidad de dólares, en este caso, que deseamos enviar y a continuación confirmamos el pago pulsando la opción “pagar”en la parte superior derecha. Para que el pago sea realizado, deberemos indicar nuestra tarjeta de crédito.

¿Cómo recibo el dinero?

Si te toca ser el beneficiaro del dinero, recibirlo tampoco crea problemas. Primero deberemos abrir la conversación con el contacto en cuestión y una vez abierto el mensaje, se nos pedirá que añadamos una tarjeta de crédito donde se hará efectiva la transferencia. El tiempo que pase hasta que recibamos el dinero dependerá de nuestro banco.

Facebook nos ha dejado un vídeo muy útil en Vimeo en el que nos explica como se hace la operación.

Esta funcionalidad estará disponible en un principio en Estados Unidos, aunque próximamente se extenderá a más países. Las tarjetas aceptadas son VISA y Mastercard que deberemos registrar en nuestra cuenta de Facebook. Lo que no sabemos es si los usuarios confiarán en esta forma de pago, ya que si teniendo esta funcionalidad añadida, el robo de tu cuenta de Facebook puede traerte muchos dolores de cabeza.

Si aún no tienes el complemento Facebook Messenger lo puedes descargarlo gratis desde la Play Store.

Descarga | Facebook Messenger

Vía | Facebook Newsroom

    COMENTARIOS