Google nos presentaba en el Google I/O 2015 Android M en el que veíamos un nuevo teclado que todos queríamos pero que no teníamos accesible. Buenas noticias, ya tenemos disponible desde ayer para descargar Google Keyboard 4.1 en Google Play y por APK. Si quieres el nuevo teclado ya lo puedes descargar, aunque es posible que ya se te haya actualizado en tu smartphone. Es la versión 4.1 así que compruébalo, porque si ya lo tienes habrás visto todas estas novedades que os presentamos:

Google Keyboard 4.1 – novedades

Estamos hablando de Google Keyboard, un teclado que funciona a las 1.000 maravillas y que ya tenemos disponible para descargar. Está claro que en la teoría está muy bien, pero en lo que respecta a la práctica… ¿qué novedades integra Google Keyboard 4.1? Esto es todo lo que hemos visto:

  • Sincronización Teclado de Google: esta funcionalidad puede parecernos muy tonta, pero es fundamental si cambiamos de móvil y queremos llevar nuestro teclado de un lugar a otro, por lo bastaría con sincronizar nuestra cuenta para que funcionase.
  • Acceso directo a los emojis desde Alt: Si pulsamos de manera prolongada Alt en nuestro teclado de Google, nos aparecerán los emojis propios de Google aunque dependiendo de que servicio de mensajería estemos usando nos saldrá de una manera u otra. También nos saldrá a parte del icono de emojis una flecha para desplazarnos.
  • Cambios en la escritura por gestos: esta funcionalidad siempre fue un completo desastre en el teclado de Google, puesto que siempre escribía lo que creía que entendía. Hasta ahora teníamos la posibilidad de crear frases con gestos tocando el espacio, pero ahora Google ha decidido suprimir esta opción, porque no funcionaba bien y no le interesaría dar explicaciones.
  • Otros cambios: desde el propio Google Play los chicos de Google nos informan de nuevos temas Material Design, mejora del diseño de las sugerencias y correcciones y también corrección de errores varios y estabilidad.

Como veis el Teclado de Google no se actualiza todos los días, por lo que las novedades no son pocas y son más que suficientes. Si tienes el teclado descargado y funcional, es posible que ya te haya actualizado y realmente no lo sepas. Puedes probar pulsando mismamente el Alt desde el teclado, a ver si te sale el nuevo icono para acceder directo a los emojis:

descargar-teclado-de-google-4.1

Pruébalo desde Google Play o APK Mirror

Si quieres lo nuevo del teclado de Google, puedes pasarte por Google Play o APK Mirror. Para darle confianza a los chicos de Google os dejamos el enlace directo a Google Play, dónde podréis ver la nota del teclado (4,2) y los comentarios de la comunidad, que parecen encantados con la nueva actualización.

Descarga | Teclado de Google 4.1 en Google Play | Google Keyboard 4.1 en APK Mirror

¿Has descargado Google Keyboard 4.1? ¿Qué te parece el nuevo teclado de Google en cuánto a funcionalidades? A nosotros nos encanta, aunque esperábamos mucho más.

    COMENTARIOS