Si utilizas Facebook Messenger con regularidad, es probable que ya hayas descargado la última versión para hacerte con las videollamadas de Facebook Messenger y hablar gratis con tus amigos. Pero los chicos de Facebook no paran de añadir nuevas funcionalidades a su servicio de mensajería, por eso en esta especie de tutorial veremos cómo enviar dinero por Facebook Messenger para que os hagáis una idea de cómo funciona este nuevo servicio que pronto se implantará en nuestro país, y que desde hoy ya funciona en Estados Unidos:

Envia dinero con Facebook Messenger

Para enviar dinero a nuestros amigos o familiares no nos fiamos de cualquier medio, porque está claro que pueden timarnos de algún modo y quedarse con él. Somos de naturaleza desconfiados y sobre todo con el dinero (no me extraña), por lo que sería perfecto que existiese un servicio de mensajería que nos permitiese enviar dinero de manera segura, gratis y con todas las garantías mientras estamos hablando con un amigo.

Facebook nos vende su servicio de enviar dinero con Facebook Messenger como una maravilla, porque sería tan fácil como estar hablando con tu mejor amigo sobre ir al cine y en ese momento enviarle el dinero para que coja el las entradas por Internet. ¿Qué te parece la idea? ¡Ahora solo queda ver cómo funciona!

enviar-dinero-facebook-messenger

Pues bien, nosotros no hemos podido probarlo puesto que el servicio todavía acaba de desembarcar en EEUU, pero sí hemos visto en Facebook un vídeo que el propio David Marcus ha compartido, y en el que nos vende el envío de dinero a través de Facebook Messenger como un sueño hecho realidad.

Podemos ver el vídeo en el siguiente enlace o a pie de artículo, pero la verdad es que para realizar el proceso de pago nos bastarán 3 pasos sencillos. Los vemos a continuación:

  • Lo primero que haremos, será abrir una conversación con cualquier amigo. En el caso de que nos pida dinero, para enviarlo sería tan fácil como hacer clic en el icono del dólar que vemos en la parte inferior. Recuerda que sale un dólar porque el procedimiento es desde EEUU, pero nos debería salir nuestra respectiva moneda cuando el servicio esté disponible.

enviar-dinero-facebook-messenger-1

 

  • Tras haber hecho clic en el icono del dólar, se nos llevará a una nueva ventana para hacer un “nuevo pago”. Aquí tendremos que seleccionar la cantidad que queremos pagar, y podremos o bien cancelar el procedo o pagar con la opción de “pay”.

 

como-enviar-dinero-facebook-messenger

  • Tras haber seleccionado “pay” en la ventana anterior, automáticamente se le enviará el dinero a nuestro amigo de vuelta a la conversación, y deberíamos ver lo siguiente. Veremos el estado de la operación y cuando ha sido enviado.

enviar-dinero-por-facebook-messenger

Y esto es todo, como veis no tiene pérdida, puesto que solo son 3 pasos básicos. Pero antes de enviar dinero por Facebook Messenger, debemos tener en cuenta las siguientes cuestiones:

¿Dudas?

¿De dónde sale el dinero que envío? Para poder enviar el dinero tan cómodamente como hemos visto en el vídeo o en los pasos anteriores, debemos registrar una tarjeta de débito Visa o Mastercard, para enviar la transferencia a modo de un solo clic.

¿Cómo recibo el dinero? Para poder recibir el dinero, tendremos que tener registrada una tarjeta o de lo contrario no se podrá procesar la transferencia.

¿Cuándo me llegará el dinero? Todo indica que tras haber aceptado la transferencia, el usuario la recibiría en un plazo máximo de 3 días hábiles. Lo cuál me parece un poco exagerado cuando debería ser instantáneo, sobre todo cuando nos lo venden como algo al momento como “comprar entradas para un concierto”, pero bueno, siempre podemos hacerlo días antes del concierto y todos contentos.

¿Qué te parece el sistema de enviar dinero a través de Facebook Messenger? ¿Crees que estos chicos han dado en la clave y será todo un éxito? ¿Ya sabes cómo enviar dinero por Facebook Messenger? No dudes en echarle un vistazo al vídeo, porque si funciona así es sorprendente.

Fuente | Facebook (vídeo)

    COMENTARIOS