Samsung Galaxy S6 Edge

Sin duda, el Samsung Galaxy S7 es el móvil más esperado de 2016 y todo apunta a que el futuro Galaxy S7 saldrá a principios del mismo año. Es por ello que ya se habla del precio y la fecha de lanzamiento del móvil. Por el momento se ha filtrado tanta información que es difícil saber cómo será el móvil pero hemos tratado de resumir las que son creíbles para que te hagas a una idea de cómo será el móvil.

Aunque los Samsung Galaxy ya no sean los móviles más vendidos actualmente de Samsung por el momento la serie S es la más vendida y es por eso que miles de personas esperan este lanzamiento como agua de mayo. No podemos olvidar que hay muchas filtraciones y algunas de ellas son falsas, intentaremos descartarlas por el camino.

Samsung Galaxy S7, ¿qué sabemos del futuro móvil de Samsung?

No debemos olvidar que Samsung alcanzó su momento de gloria con el Galaxy S4 que venía cosechando desde el lanzamiento del Galaxy S, más tarde el Galaxy S5 supuso un gran batacazo y este año el Galaxy S6 Edge ha conseguido cautivar a muchos usuarios pero sin llegar a levantar unas cifras astronómicas, es más, el diseño que nos ha cautivado probablemente no llegue al Galaxy S7 ya que como bien adelantamos cuando hablábamos y habíamos probado el terminal, la mejora real estaba en el Galaxy S6.

Galaxy S7: Fecha de lanzamiento

Hay que jugar a ser brujo para adivinar la fecha de lanzamiento pero sabiendo que todas las generaciones se dieron a conocer en febrero – marzo durante el MWC creemos que el Galaxy S7 podría ser presentado en el Samsung Unpacked de 2016, un evento previo al MWC de 2016.

El MWC de 2016 se celebrará del 22 al 25 de febrero con lo cual el Galaxy S7 podría ser presentado el mismo Domingo 21 de febrero, parece una fecha muy buena. Esta vez Samsung deberá lanzar el S7 antes de lo normal, al igual que ha hecho con el Note 5. Es por ello que todo apunta a que en vez de llegar tan tarde al mercado podría ser presentado el 19 de enero de 2016 y llegar ya al mercado en febrero para no pisar las ventas de otros terminales de la compañía.

Es más, Samsung ya está fabricando el procesador que llevará el Galaxy S7. Ahora bien, todavía hay leakers que hablan del MWC para la fecha de presentación, tenemos dos dudas pero sabemos que el S7 se presentará en febrero o se lanzará en febrero al mercado, no hay muchas más opciones.

Galaxy S7 plegable

Galaxy S7: Precio y disponibilidad

El Galaxy S7 podría ser un 10% más barato que el S6 gracias al aprovechamiento del diseño del año anterior aunque bueno, no es la primera vez que escuchamos que el próximo móvil de Samsung va a ser más barato y al final es mentira.

Samsung afirma que sacrificará ganancias para ganar cuota y esperamos que el S7 cueste entre 600 y 700 dólares libre. En cuanto a la disponibilidad se espera que Samsung retenga el S7 con respecto a algunos mercados aunque es poco probable al ser su serie más universal. Debería estar en las tiendas de 3 a 4 semanas después de la presentación.

Especificaciones del Samsung Galaxy S7

El Galaxy S6 cambió muchas cosas, sin microSD, sin batería extraíble y un diseño de escándalo. ¿Qué hará el Galaxy S7? ¿Seguirá trayendo polémica? Se espera que traiga algunas cosas de las siguientes:

Pantalla del Galaxy S7

5,2 pulgadas Super AMOLED con resolución Quad HD y protección Gorilla Glass 4, no creemos que pueda mejorar mucho la pantalla del S6, es muy buena. Deberían mejorar un poco la eficiencia de la misma y la calidad aunque también podría estirar la diagonal hasta las 5,3 pulgadas, todo según la relación superficie / pantalla que usen. Una pantalla 4K no tendría sentido pero quien sabe.

Galaxy S7 diseño S6

Procesador y RAM del Galaxy S7

Se espera un Snapdragon 820 en Estados Unidos y China, montando sin embargo el Exynos 8890 en Europa y Asia, ambas configuraciones con 4 GB de RAM. Cualquiera opción debería ser realmente buena.

Almacenamiento del Galaxy S7

32 y 64 GB de RAM con posibilidad de ampliar mediante microSD. Seguramente el modelo de 128 GB haya sido un fracaso en ventas y es muy probable que sea eliminado, más si se incluye la posibilidad de ampliar el almacenamiento con microSD pero de momento no está confirmada, ¿habrá cambiado Samsung tan fácilmente de decisión? El almacenamiento del S6 es tan rápido que no echo de menos la microSD.

Cámaras del Galaxy S7

Hay dos rumores diferentes en cuanto a la cámara. El primero afirma que montará un sensor Sony y otro apunta a que montará un sensor Samsung. En caso de montar Sony montaría el IMX300 de 20 MP. En otro caso montaría un sensor ISOCELL de 12 MP con Ultra-Píxeles para mejorar la sensibilidad de la luz pero parece difícil que Samsung pueda reducir la cantidad de MP, la cantidad de detalle del S6 es impresionante.

Aquí las diferencias son muy grandes para que use ambos sensores y pensando que la mejora fundamental del S7 será la cámara debería emplear el mejor sensor o bien montar el BRITECELL nuevo, quien sabe.

Batería del Galaxy S7

La autonomía del S6 va muy justa. Samsung parece que añadiría de nuevo la carga rápida y inalámbrica al S7 pero no sabemos cómo será la batería, el nuevo Exynos es más eficiente y esperemos que se aumente un poco la capacidad para lograr una autonomía muy buena.

Conectividad del Galaxy S7

También se espera que todas las versiones del S7 tengan un módem LTE Cat.12 con velocidades de descarga  que lleguen hasta los 600 Mbps en entornos ideales.

Samsung Galaxy S7: Principales características

El Galaxy S7 podría traer algunas características nuevas muy interesantes tales como:

  • Samsung Pay: Usando el lector de huellas y trabajando bien.
  • ClearForce: La tecnología de Synaptic para llevar el 3D Touch del iPhone 6S a Android, no podemos olvidar que Samsung tiene una patente de esta tecnología.
  • Buen sonido: El S7 podría traer un sonido estéreo de alta calidad con una distorsión mínima gracias al nuevo chip empleado.
  • USB Type-C: Se espera que el S7 tenga ya USB Type-C, parece que será el nuevo estándar y no integrarlo sería un error.

Diseño del Galaxy S7

Después de años recibiendo críticas el S6 por fin ha abandonado el plástico y lo ha cambiado por metal y vidrio. El S6 es sin duda el Galaxy S más bonito hasta la fecha pero el S7 podría ser muy similar, no se esperan muchos cambios. Quizás uno de los mayores cambios es ofrecer diferentes acabados, quien sabe.

galaxy s7 curvo y microsd

¿Habrá un Galaxy S7 Edge?

El Edge es una pasada, es muy bonito. Ahora bien, deberíamos confiar en el lanzamiento de un S7 Edge ya que la mitad de los S6 vendidos tenían pantalla curva. ¿Cuántas versiones habría del S7? El movimiento ideal sería lanzar dos terminales:

  • Un móvil con pantalla de 5,2 o 5,3 pulgadas con versión Edge y normal.
  • Un móvil con pantalla de 5,8 o 5,9 pulgadas con versión Edge y normal.

Serían 4 versiones pero que podrían conquistar a cualquier comprador que busca un móvil de gama alta. Las versiones mini ya no son tan deseadas en el caso de Samsung y tener un S7 de 5,2 pulgadas ya forma parte de la prioridad de muchos, escoger el acabado también es una opción interesante.

Modelos del Galaxy S7

A pesar de que el S7 todavía no ha salido al mercado ya se han filtrado números de versiones del Galaxy S7, podrían ser estos:

  • Verizon (SM-G930V, SM-G935V)
  • Sprint (SM-G930P, SM-G935P)
  • US Cellular (SM-G930R4, SM-G935R4)
  • AT & T (SM-G930A, SM-G935A)
  • T-Mobile (SM-G930T, SM-G935T)
  • Internacional desbloqueado (SM-G930F, SM-G935F)
  • China (SM-G9300, G9350-SM)
  • Canadá (SM-G930W8, SM-G935W8)
  • Corea (SM-G930 S / K / L, SM-G935 S / K / L)

El nombre en clave del proyecto, Proyect Lucky también es gracioso y sí, aquí tienes todos los datos filtrados del Galaxy S7 con su lanzamiento, características y precio del S7. Sí, recuerda que nada es oficial pero sería muy extraño que no hayamos equivocado demasiado. El S7 es el punto inflexión para Samsung.

    COMENTARIOS