Android 3D Touch

Apple esta vez no podemos decir que lo haya vuelto a hacer aunque sí es cierto que ha revolucionado un poco el gallinero lanzado 3D Touch en el iPhone 6S, una característica que podría haber llegado casi pareja a Android.

Actualmente ya podemos comprar algunos móviles Android que usan la tecnología 3D Touch aunque, en este sector, la tecnología tiene un nombre diferente llamada Clear Force y desarrollada por Synaptic (el gran fabricante de Touchpads). Clear Force para Android permite tener diferentes grados de fuerza al pulsar la pantalla de nuestro móvil Android y actualmente ya hay varios Android que la integran.

Se rumorea que en 2016 un 25% de los móviles (gama alta o media-alta) podrían incluir esta tecnología, sobre todo en los móviles que monten una pantalla de gama alta, una pantalla con resolución QHD. Actualmente Android no incorpora el soporte para esta tecnología de forma nativa con lo cual pocos usos se le podrá dar pero, si los desarrolladores son originales e integran la tecnología de forma sabía podría ser tremendamente útil e intuitiva.

Clear Force Synaptic

Móviles Android con 3D Touch que ya puedes comprar

  • Huawei Mate S – El Mate S fue el primer Android en anunciar capacidades de 3D Touch pero por desgracia no estuvo disponible antes que el iPhone 6S aunque su previsión era hacerlo antes. Este móvil es una opción muy interesante a tener en cuenta si buscas un smartphone de 5,5 pulgadas muy potente. Se puede comprar en España por 650 euros.
  • ZTE Axon Mini – La marca ZTE se acerca cada vez más a Europa y el ZTE Axon Mini es una evolución del ZTE Axon Pro pero con dos nuevas características, lector de huellas y Clear Force. Una elección muy buena. El móvil ya es oficial desde hace un tiempo. Se puede comprar en Amazon por unos 320 euros.

Ya puedes comprar estos dos móviles con Clear Force desde España

Móviles que integrarán 3D Touch en 2016

  • El futuro Samsung Galaxy S7 – Uno de los móviles más esperado de 2016 es el futuro Galaxy S7, un móvil que seguramente traerá la tecnología Clear Force integrada para competir con Samsung y, además, ofrecer un montón de características diferenciales a toda la gama Android actual.
  • Xiaomi Mi 5 – El Xiaomi Mi 5 todavía no se conoce y sí, es cierto que los Xiaomi están un poco más destinados a geeks cuando hablamos de comprarlos lejos de China. El Xiaomi Mi 5 se espera para la primera mitad de 2016 y sería un móvil muy potente del que ya se ha mencionado que podría contar con Force Touch, Clear Force o 3D Touch, llámenle como quieran. No está confirmado pero es muy probable.

¿Sabías que ya podías elegir entre dos móviles con 3D Touch en el mercado? ¿Crees que esta tecnología está destinada a extinguirse o que finalmente terminará llegando a un montón de Android? La verdad es que los usuarios que tienen un iPhone 6S no presumen mucho de él y tampoco le ven demasiada utilidad pero en Android hay muchos desarrolladores con ideas impresionantes. Habrá que esperar a verlo.

    COMENTARIOS