LG V10 Características

No solo de smartphones vive el hombre y por ello LG ha presentado hoy el LG Watch Urbane 2nd Edition, pues este será el primero de muchos smartwatch Android Wear con tarjeta SIM y funcionalidad independiente al móvil.

El problema de LG es muy simple, tienen buenos productos pero a veces no destacan por nada en sí, sino que cumplen en todos los aspectos pero no destacan en ninguno como es el caso del LG G4. El LG G4 es un terminal de bandera, premium en todos los sentidos y que se presenta como uno de los mejores y más completos de 2015 pero no destaca, no tiene un diseño atrevido y premium, no tiene lector de huellas, no cuenta con resistencia al agua, etc. pero sí hace todo lo que hace muy bien.

LG ha debido comprender que para ganar cuota de mercado hace falta arriesgarse y lanzar productos diferentes, es por ello que en el evento de hoy se ha animado a presentar un teléfono del que ya conocíamos su existencia, el LG V10, un nuevo smartphone diferente y con características muy interesantes.

¿Cómo son las dos pantallas del LG V10?

Este LG V10 destaca, sobre todo, por incorporar dos pantallas en un mismo terminal pero no te esperes una pantalla de tinta electrónica al estilo YotaPhone sino que gozarás de dos pantallas en el frontal.

  • Tiene una pantalla de 5,7 pulgadas en el frontal con resolución QHD normal, como la mayoría de smartphones pero justo encima de esta encontramos una pantalla mucho más pequeña de 2,1 pulgadas que permanecerá siempre encendida y te permitirá hacer algunas cosas que otros terminales nos permiten.

Cuando la pantalla está apagada esta segunda pantalla puede mostrar el tiempo, la hora, la fecha, la batería, las notificaciones, etc. En caso de tener la pantalla principal encendida podemos utilizar esta segunda pantalla como acceso rápido a ciertas funciones, acceso a contactos, pantalla para notificaciones, etc. Es curioso, pese a que en LG hablan de innovación esto nos recuerda mucho al borde de la pantalla que encontramos en el Samsung Galaxy S6 Edge con algunas funciones extra.

Doble cámara para selfies, otra novedad del LG V10

Al lado de la segunda pantalla encontramos dos cámaras frontal de 5 MP cada una con un campo de visión de 120 grados y 80 respectivamente. Esto significa que no se pueden usar para crear imágenes en 3D pero LG tiene un software especial que combina la imagen de ambas lentes y te permite sacar selfies panorámicos impresionantes.

Doble pantalla LG V10

El interior del LG V10 es muy similar al del LG G4

Tiene la misma cámara trasera del LG G4 con todas sus características pero esta vez todavía grabará mejores vídeos. Ahora bien, la cámara cuenta con estabilización óptica y electrónica y cuenta con la posibilidad de grabar vídeos en UHD o disparar en una proporción de aspecto 21:9.

En cuanto a su rendimiento también tenemos un procesador igual al del LG G4 aunque esta vez se aumenta la cantidad de RAM hasta 4 GB. Y sí, tiene además 64 GB de memoria, posibilidad de ampliar la memoria mediante microSD, batería de 3000 mAh extraíble, etc. algunas cosas que muchos usuarios echan de menos en terminales más premium.

Diseño del LG V10

Este LG V10 es un smartphone con un diseño diferente, pues cuenta con unos bordes de aluminio muy interesantes pero en la parte trasera hace uso de un plástico muy rugoso que no resbala de las manos, algo en lo que LG ha puesto bastante empeño.

Precio y disponibilidad del LG V10

Por el momento LG no ha dado a conocer los precios de este LG V10 pero lo cierto es que seguramente sean caros aunque también podría venderse más de lo esperado si estas características gustan a los usuarios.

Sabemos que estará disponible en Corea del Sur este mismo mes y luego en EE.UU. y China. Estará disponible en color negro, blanco, beige y dos azules diferentes. ¿Te gusta la idea de LG? ¿Crees que esta cámara para selfies doble y la doble pantalla son suficientes para vender más LG V10 que LG G4?

    COMENTARIOS