La cámara RA (realidad aumentada) en Pokémon GO está dando problemas. Son muchos los problemas que estamos sufriendo estos días con Pokémon GO, problemas relacionados con el GPS, que no funciona bien, o simplemente problemas con los servidores, porque con tantos usuarios conectados el juego va mal y se cae constantemente. En este artículo, veremos cómo solucionar los problemas con la cámara RA en Pokémon GO, porque a muchos usuarios les conecta pero no ven el Pokémon.

No eres el único al que no le funciona bien la cámara RA en el juego. A muchos usuarios se les activa, pero no ven al Pokémon para atraparlo. Es un error bien raro, que a fecha de hoy no tenemos solución porque simplemente no funciona la realidad aumentada, aunque a otros usuarios sí. Puede tener que ver con que el juego esté funcionando mal, puesto que acaba de aterrizar y son muchos usuarios intentando jugar a la vez. Un nivel de usuarios que los servidores nunca pensaron que podrían tener tan al principio.

Pokemon Go Gameplay

Cámara RA en Pokémon GO, problemas y soluciones

Pokémon GO no para de experimentar problemas con la cámara RA. Ocurren muchos problemas:

  • No aparece la opción de activar cámara RA pero sí el mapa.
  • No aparecen los Pokémon cuando uso la cámara: cuando sale un Pokémon para atrapar y pongo la cámara, no se ve el Pokémon. Esto es lo que les ocurre a la mayoría de los usuarios, en el momento de activar la cámara, dejan de ver los Pokémon. También pasa mucho en iPhone.
  • El juego dice que “no se detecta la orientación de tu teléfono” y pregunta si “quieres desactivar el modo RA“. Pero sigue sin funcionar la función de la cámara.

Como ves, no eres el único al que los Pokémon no les aparecen en la cámara real pero sí en la del juego. Es normal que no se te muestren porque por lo de ahora no funciona. En estos momentos, únicamente puedes atrapar Pokémon sin la cámara.

Cómo activar la cámara RA

Cuando veas un Pokémon y quieras cazarlo, veras lo de la anterior imagen (captura del medio). Sale lo de RA en la esquina superior derecha. Desde ahí puedes activarlo o desactivarlo con solo deslizar, encenderlo o apagarlo. Si ves que no te funciona y no sale el Pokémon con el RA activado (en color verde), tendrás que jugar sin realidad aumentada por lo de ahora, sin ver al Pokémon en tu propia ciudad.

Dispositivos probados:

  • En el Nexus 5 con Marshmallow, la cámara RA va perfecta. Vemos el Pokémon con realidad aumentada y como en la foto principal.
  • En el Nexus 6P no carga el juego, se queda en gris (puede ser por Android N).

Podría ser problema con el giroscopio

Comprueba que tu smartphone tenga giroscopio.

Podría tratarse de un bug potencial del juego

Si es un bug, solo queda esperar.

En los dispositivos con giroscopio que hemos probado, todos tenían Marshmallow y va perfecto. Podría ser cosa de Kitkat o Lollipop.

¿Qué hago si no aparecen los Pokémon cuando uso la cámara? Ya te digo, hemos estado investigando y probado con diferentes móviles. Esta función por lo de ahora no funciona en todos, la realidad aumentada no está disponible por lo de ahora en Pokémon GO para todos los usuarios.

Te recomendamos

No te lo pierdas: Guía avanzada de Pokémon GO. Trucos, consejos, todo lo que necesitas para ser el mejor.

No te lo pierdas

Pokémon GO es oficial en Latinoamérica – guías y todo sobre Pokémon GO

¡Encontrarás todo lo que necesitas para ser el mejor! Qué disfrutes del juego.

    COMENTARIOS