LG Watch Urbane 2nd Edition Caracteristicas

Hace unos días que el primer Android Wear con 4G que sirve para llamar solo y que es totalmente independiente del smartphone (aunque sigue pudiendo conectarse a este) ha llegado a España.

Tener un Android Wear con 4G es algo novedoso y hace que nuestro reloj sea útil al poder darle usos interesantes que cualquier otro Android Wear no puede hacer como la posibilidad de llamar desde él. Ahora bien, el 4G en Android Wear tiene ventajas pero también hay inconvenientes o problemas que debes tener en cuenta.

¿Cuáles son los problemas de tener 4G en Android Wear?

Obviamente no es que sean problemas graves o problemas aislados con respecto a cualquier Android Wear pero los problemas de los Android Wear habituales se intensifican al contar con un reloj que tenga 4G.

El precio

En caso de haber una razón por la que muchos no se compran un Android Wear (además de dudar de la utilidad de estos) esa es su precio. Un reloj con Android Wear puede costar de 50 a 1300 euros pero si añadimos 4G a estos relojes costarán mucho más.

Cuando hablamos de un Android Wear con o sin 4G ya estamos hablando de al menos unos 100 o 150 euros de diferencia y eso es mucho más dinero de lo que algunos usuarios gastan en comprar sus smartphones por lo que ellos no podrán permitirse gastar casi lo mismo en un reloj con Android Wear que no saben para qué le servirá realmente.

La duración de la batería

Al igual que ha pasado en los smartphones y que sigue pasando (por mucho que digan que cada vez es más difícil), las baterías de los relojes con Android Wear duran cada vez menos y si ponemos una conexión 4G LTE en la mesa la duración de la batería será todavía menor.

Uno de los consumos más elevados de batería en cualquier teléfono es la conexión de datos y por lo tanto cuando aplicamos esta a un smartwatch que ya de por si tiene una autonomía muy justa empeoramos la autonomía del reloj todavía más. Si contamos con relojes Android Wear en el mercado que tienen una autonomía de poco más de un día puede que al trasladar una conexión 4G a estos la batería ni llegue a durar el día. ¿Es esto un problema grave para vosotros? En ese caso mejor ni planteárselo.

teclado-android-wear2

El diseño

Para fabricar un Android Wear con 4G LTE necesitamos 2 cosas si lo queremos hacer bien, dotarlo de más batería (ya que la autonomía de estos empeora) y para ello tendremos que darle más tamaño o hacer virguerías para conseguir tener una batería en la correa o que nuestro móvil se cargue con el sol (quien sabe lo que pasará en un futuro). Si lo dotamos de más batería sin hacer modificaciones originales ya veremos que el diseño empeora gracias al aumento de tamaño.

Por otra parte, el tamaño del reloj también aumenta si integramos un módem con 4G dentro del mismo ya que es un añadido más para un dispositivo que ya de por si es bastante pequeño y tiene todo muy integrado dentro. Es cierto que cada vez mejoran más y este chip apenas ocupa espacio pero tiene que estar dentro y es una pieza más que meter, obviamente el reloj no está vacío sino que integra un montón de chips diminutos y una batería que ocupa la mayor parte del espacio disponible.

¿Todos estos problemas son para ti normales u optarás por no tener Android Wear con 4G hasta que se solucionen? Por el momento es solo el primero pero puede que con la llegada de los Android Wear chinos la cosa cambie y algunos de estos problemas terminen por desaparecer como el problema del precio.

    COMENTARIOS