htc-android-wear

HTC no está pasando por su mejor momento, a pesar de que las cifras van mejorando y se van ganando la vida como pueden gracias a los Nexus y a los Pixel de Google, HTC sigue sin salir del pozo negro en el que ha entrado hace unos años.

Ahora bien, con todas las grandes compañías metidas en el mercado de Android Wear (una ruina de mercado) a muchos le extraña que HTC todavía no haya lanzado un smartwatch con Android Wear y más teniendo la relación tan estrecha que tienen con Google. Android Wear, el sistema operativo móvil de muñeca, necesita más referente y apoyos firmes que demuestra el potencial de esta tecnología.

htc-smartwatch-under-amour

HTC Halfbeak, así es el Android Wear de HTC

En realidad HTC sí ha lanzado algún wearable o, al menos, lo ha presentado pero este HTC Halfbeak sería el primer smartwatch de HTC que llevaría Android Wear y gracias a las fotos filtradas también podemos ver que estará diseñado en colaboración con la marca Under Armour.

Además de eso en las fotos podemos ver varias cosas, que será un reloj circular (en realidad los que más nos gustan a nosotros) con una pantalla de 320 x 320 píxeles, que contará con dos botones físicos en uno de los lados del teléfono (seguramente serán un gran apoyo a la interfaz táctil) y algunas cosas más.

HTC lanzará un smartwatch en colaboración con Under Armour

En la parte inferior del dispositivo podemos ver que el reloj tendrá un sensor de ritmo cardíaco, por lo que estará pensado para deportistas (lógico teniendo en cuenta la colaboración con Under Armour) y que gozará de carga magnética, algo que puede indicar la posible resistencia al agua, muy habitual en este tipo de dispositivos.

Tampoco podemos obviar que la correa estará fabricada en caucho de color negro y rojo y que gozará de un diseño que parece bastante bueno. De momento no hay más detalles, no se sabe ni la fecha de lanzamiento aproximada ni si finalmente llegará al mercado pero a juzgar por la filtración del fabricante taiwanés su lanzamiento podría estar muy cerca.

Fuente | TechTastic

    COMENTARIOS