Razones para no rootear Galaxy S6

Ya hemos hecho la review del Samsung Galaxy S6 y debo admitir que me gusta el móvil aunque todavía me encuentro con cosas absurdas que no entiendo porqué Samsung ha eliminado. El Galaxy S6 y S6 Edge son dispositivos con 570 ppi, un potente procesador Exynos 7420, 3 GB de RAM LPDDR4 y una cámara de 16 MP con una estética muy buena pero todo eso sirve para dar vida a una ROM que esta vez si va rápido.

Entre las dudas surge la posibilidad de rootear el dispositivo pero hay 5 razones, y todas ellas importantes, de porqué no deberías hacerlo aunque obviamente hay algún que otro método (cuanto menos complicado) para evitar que esto suceda pero si optas por rootear el dispositivo que sepas que te expones a estas cosas.

No tendrás actualizaciones vía OTA

Si rooteas el Galaxy S6 desactivarás las actualizaciones vía OTA por lo que deberás de recibir actualizaciones de forma automática. Si no vas a usar una custom rom lo mejor es que optes por conseguir la última versión de firmware de Samsung en SamMobile pero perderás datos y tendrás que realizar un backup para evitarlo, ¿estás dispuesto a perder las actualizaciones en el terminal?

Perderás la garantía del Galaxy S6

KNOX es un sistema de seguridad que Samsung ha contratado para saber si los usuarios manipulan su smartphone (los rumores apunta a que KNOX es capaz de saber cuántas veces has flasheado el dispositivo).

Eso sí, KNOX te hará perder la garantía del terminal y no habrá manera de revertir este cambio (con algunas excepciones a manos de los más privilegiados) pero ten en cuenta que si KNOX se activa puede que, por un pequeño fallo, te quedes sin reparación gratuita de tu Galaxy S6.

Perderás todas las capacidades de KNOX

La gente entiende KNOX como un fastidio pero la verdad es que, además de detectar la manipulación del terminal, KNOX pede ayudarte a recuperar tu smartphone robado y disuadirá a ladrones protegiendo tus datos e información con tecnologías patentadas por la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos).

Galaxy S6 en AndroidPhoria

Desactivarás Samsung Pay

Samsung Pay todavía no ha llegado a Europa y como nos comentaba nuestra compañera Andrea el Galaxy S6 no funcionará con Samsung Pay si optas por rootearlo y debes tener en cuenta que Samsung Pay es muy potente, pues es útil con la mayoría de servicios que utilizan la banda magnética de las tarjetas. Samsung Pay con la combinación de su nuevo lector de huellas es una gozada y te permitirá andar con tu smartphone sin llevar la tarjeta de crédito encima.

TouchWiz ha mejorado mucho

El Galaxy S6 es el mejor Samsung hasta la fecha y de hecho, la renovación y limpieza de TouchWiz lo hacen volar. El S6 ha dado 68.000 puntos en AnTuTu gracias a su procesador Octa-Core de 14 nm fabricado por Samsung y lo cierto es que ahora apenas hay aplicaciones extra y muchas de ellas se pueden eliminar.

TouchWiz está limpio y no hay motivos para rootear el terminal por el bloatware, apenas hay aplicaciones y lo cierto es que nunca había usado un smartphone tan rápido y menos viniendo de Samsung.

Conclusión

El Galaxy S6 es diferente, nada que ver con los anteriores Samsung. Si eres root no hay vuelta atrás por lo que, por el momento, no estaría bien hacerlo ya que desactivarás características clave de tu smartphone y anularás la garantía. ¿Estás dispuesto a hacerlo?

    COMENTARIOS