Twitter

Últimamente los chicos de Twitter no paran de sorprendernos con nuevas funcionalidades, la última conocida nos permitía enviar mensajes directos a desconocidos. ¿Qué quería decir esto? Que no teníamos por qué seguir a alguien para que este pudiera enviarnos un mensaje directo, o lo que es lo mismo, no tendríamos que solicitar que nos siguieran para poder ponernos en contacto con ese usuario por mensaje privado.

La última funcionalidad, Twitter Highlights, nos va a mostrar el contenido relevante para nosotros, según sus propios algoritmos, lo que ellos consideran qué es relevante y no nos podemos perder bajo ningún concepto.

Twitter Highlights

Esta nueva funcionalidad de Twitter es básicamente un algoritmo que analiza nuestros gustos y en base a ello, nos mostrará en dos tandas a lo largo del día todo el contenido que es supuestamente relevante para nosotros mismos. Es decir, si seguimos páginas de fútbol y deportes en general, recibiremos lo más importante que ha pasado dentro de este mundo, para que nada se nos escape por alto. Se presentarán los avisos en nuestro smartphone a modo notificaciones y nada más entrar, contemplaremos el contenido como vemos en la siguiente imagen:

twitter-highlights

Cuando nos sumerjamos en el mundo de Highlights con las notificaciones, veremos algo similar a lo anterior. Todavía no hemos tenido la suerte de probarlo porque aún no está disponible (si lo está en la versión de inglés), pero no debería tardar demasiado en llegar a nosotros.

No obstante, esta funcionalidad depende únicamente de nosotros mismos, es decir, si la activamos la tendremos, sino no. Para activarla, tanto desde web como móvil, debemos ir a la Configuración > Sección de notificaciones (aquí buscaríamos Highlights y la activaríamos).

Sumario de notificaciones 2 veces al día

Si quieres recibir un sumario de notificaciones con Highlights ahora es posible, y lo haremos 2 veces al día. Es decir, si activamos la recepción de noticias recomendadas por parte de Twitter, solamente tendremos que hacer clic en el aviso emergente que saldrá en notificaciones (como vemos en la anterior imagen) y entrar para acceder a todo el contenido que no debemos perdernos.

Os recordamos que pronto estará disponible y es totalmente configurable por el usuario, por lo que solo queda esperar para disfrutar de lo nuevo de la red social de tuits.

¿Qué os parece Hightlights? ¿Tenéis pensado usarlo?

Descarga | Twitter

    COMENTARIOS