Descarga Test de velocidad y mide tu conexión de internet en Android. Seguramente te hayas visto en la situación de experimentar una velocidad lenta mientras navegas con tu Android por internet, ya sea mediante la conexión 4G o estando conectado a una red WiFi. En estos casos es interesante saber si la conexión es lo suficientemente rápida, pues podríamos no estar disfrutando del interenet que tenemos contratado, lo que puede ser un problema.

Por suerte en Android tenemos un sin fin de aplicaciones con mucha variedad, y hay muchas dedicadas a medir la velocidad de internet, pero en este caso, vamos a hablar sobre Test de Velocidad, una aplicación creada por ADSLZone, creadores de la famosa página web con el mismo fin: www.testdevelocidad.es.

Analiza la calidad de tu conexión

La aplicación Test de velocidad ha sido lanzada esta semana, por lo que es una aplicación totalmente nueva y muy completa, a pesar de que ya existe una versión en Google Play desde hace unos años, por eso para diferenciarlas, a la nueva versión se le ha añadido el apellido de Plus.

El principal objetivo, obviamente es conocer la velocidad de tu conexión a internet, pero también podemos conocer otros datos. Podemos medir la velocidad de nuestra conexión a internet ya sea en redes 4G o en redes WiFi, desde 5Mbps hasta 300Mbps, un rango del que no disponen la mayoría de apps de este tipo. Además de medir la velocidad de subida y bajada de datos y mostrarnos la estabilidad de la conexión en gráficos, podemos conocer también la latencia.test-velocidad

Podemos configurar el tiempo durante el que se realizan los test ya que, cuánto más tiempo dure el análisis, más preciso será. Una vez terminado, podemos almacenar los datos resultantes para así comparar unos días con otros, además, la aplicación está conectada a Google Maps, por lo que nos mostrará en un mapa el punto desde el cuál hicimos el análisis.

Descárgala gratis

Test de velocidad se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play, y a pesar de su poco tiempo de existencia, no arroja fallos y el resultado de los tests es realmente bueno. Podemos aventurarnos a decir que es la mejor app para hacer esta tarea, así que si te interesa saber de qué velocidad de conexión estás disfrutando, no dudes en descargarla.

Descarga | Test de velocidad Plus en Google Play.

    COMENTARIOS