Solucionar problemas en Android con Google ahora es posible, gracias a su app de Asistencia del dispositivo. Con esta app podremos solucionar errores varios que se generan en nuestro terminal y que Google detectará, de tal manera que nos irá informando mediante tarjetas con consejos para resolver ciertos conflictos en nuestro terminal. Incluso podremos pedir a un operador que nos llame, por lo que realmente es una gran aplicación a tener en cuenta para solucionar problemas en Android.

Hasta ahora Asistencia del dispositivo existía, pero solo en EEUU. Pero a pesar de que la teníamos disponible por APK, ahora ya la tenemos en el store de Google de manera oficial.

Compatible con Nexus, Android One y Google Play Edition

asistencia-dispositivo-2

Una de las “pegas” que tiene la app es que no la puede usar todo el mundo, ya que como es de Google parece que de alguna manera ha querido restringir la aplicación solo a sus dispositivos, como son la familia Nexus, los dispositivos Android One y Google Play Edition. No debemos reprocharle nada a Google por esta decisión, ya que es totalmente lógica porque no puede abarcar y obtener conocimientos de los estados de los terminales que no han salido de su propio almacén.

Con esto Google busca que sus terminales funcionen como la seda y que los usuarios estén encantados. Muchos usuarios de Nexus temen la asistencia post-venta, ya que es un terminal que siempre tuvimos que comprar por Internet -salvo el Nexus 6 que también lo tenemos por operadora-, pero que sin embargo da un poco más de miedo.

Solo para Android 5.0 o superior

Otra “pega” es que solo funciona si tenemos Lollipop. Esto no es problema en ningún terminal de Google, ya que a estas alturas han actualizado, pero en el caso de que tengas un terminal que no quieres actualizar por cualquier motivo quizás te lo comiences a plantear más ahora tras conocer la existencia de Asistencia del dispositivo de Google.

Asistencia del dispositivo está disponible en la versión 1.1 y totalmente gratis en Google Play, por lo que si tenemos un terminal de Google no debemos dudar ni un solo momento en descargarla, al fin y al cabo salimos ganando. ¡Pruébala y cuéntanos en un comentario tu experiencia!

Descarga | Asistencia del dispositivo en Google Play

Descarga | Asistencia del dispositivo en APK Mirror

    COMENTARIOS