SlideShow, los vídeos de Facebook más livianos

Los chicos de Facebook acaban de lanzar Slideshow, una manera de cargar vídeos más livianos a la red social. Estos vídeos cortos estarían basados en imágenes, por lo que tendríamos que cargar una serie de fotos y crear el Slideshow a partir de ellas. Está orientado a pymes y a mercados emergentes, ideal para conexiones lenta, por lo que si quieres conocerlo todo de Slideshow te lo mostramos a continuación:

¿Qué es Slideshow de Facebook?

Facebook ha lanzado Slideshow para mostrarle al mundo un nuevo formato de vídeo, creado a partir de fotos y que es ideal para que las pymes puedan mostrar su trabajo a todos los usuarios. Es ideal para conexiones lentas y usuarios con móviles básicos.

SlideShow, los vídeos de Facebook más livianos

¿El objetivo de Slideshow? Facilitar la producción de anuncios audiovisuales, para que así puedan ser visualizados en todos los dispositivos independientemente de su velocidad de conexión. Esto es ideal para usuarios que tengan smartphones lentos o con conexiones lentas, porque así, estos vídeos livianos cargarán igualmente al estar basados en imágenes.

Lo único que necesitamos para usar Slideshow, es contar con varias fotografías. Necesitaremos cargar entre 3 y 7 fotografías, para así crear nuestro vídeo personalizado. Estas imágenes pueden provenir de donde queramos, por lo que no tendremos restricciones de ningún tipo. Eso sí, la duración del Slideshow será de 5 a 15 segundos.

La duración del vídeo puede parecernos poca, pero cuánto menos mejor, ya que los usuarios suelen abandonar los vídeos e incluso pasan de verlos si son muy largos. De esta manera, entre 5 y 15 segundos tendremos una duración de vídeo perfecta.

Muchas compañías lo están probando

Ahora las empresas podrán conectar con los usuarios de la mejor manera, con Slideshow. Muchas compañías de todo el mundo ya están probando esta nueva manera de entender los vídeos en la red social, para promocionar sus campañas rápido y de manera efectiva.

Sin ir más lejos, Coca Cola adoptó este modelo de vídeos para llegar a los países emergentes. ¿Resultado? Un auténtico éxito, que consiguió llegar a más de 2 millones de personas.

Lo que sí sabemos, es que no tendrá costo y estará disponible para todo el mundo, orientado por supuesto a las marcas que ofrezcan un contenido. ¿Te animas a probar Slideshow? ¿Qué te parece esta característica de la red social?

Vía | El Heraldo

    COMENTARIOS