android n motivos actualizar

Una de las novedades de Android N es la posibilidad de tener respuestas rápidas en las notificaciones, estas nuevas notificaciones han llegado al último sistema operativo de Google para ofrecernos una respuesta rápida a las notificaciones mediante un cuadro que se abre en la propia notificación, sin necesidad de abrir la aplicación.

Estas respuestas rápidas a muchos os sonarán porque están disponibles en WhatsApp y nos permiten responder a los mensajes desde la propia notificación. Ahora bien, esta característica, QuickReply, solo está disponible de forma nativa en la preview de Android N y mientras esperamos por la versión final todo aquel que tenga Android Marshmallow o Lollipop querrá esta característica y hay una forma muy fácil de activarla.

android n responder notificaciones

¿Cómo tener respuestas rápidas en Android Marshmallow o Lollipop?

Responder desde las notificaciones en Android M o Android L solo es posible si la propia aplicación integra esta característica pero una empresa conocida ha desarrollado una aplicación que nos permite activar esta característica para otras aplicaciones.

Se llama QuickReply y aunque está disponible en estado Beta funciona muy bien. Obviamente necesitará acceso a las notificaciones y las sustituirá por las suyas propias (no mostrará notificaciones de las aplicaciones si no estás).

QuickReply lee las notificaciones y, cuando puede, añade la posibilidad de responderlas con el botón Responder (Reply) y utilizando el teclado o bien con Direct (con un sí, no o un ok, sería como una respuesta rápida en la que no hay que escribir). Los iconos de la barra de estado no cambian pero las notificaciones van a tener una aspecto un tanto diferente.

Por lo que hemos podido ver la aplicación funciona bien con las notificaciones de Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram y, sobre todo, va bien cuando tenemos Android nativo. Eso sí, de momento no soporta Hangouts.

QuickReply para Android

Como os hemos comentado la aplicación tiene una versión gratuita y una versión Pro que cuesta 2,49 euros, esta versión de pago permite enviar mensajes de texto de forma ilimitada, fácil acceso a los emojis y disfrutar de la privacidad de nuestra pantalla de bloqueo. Obviamente lo mejor es probar primero si funciona correctamente con la versión gratuita y dar el salto a la versión Pro.

quickReply (chatHeads)
Developer: Jawomo
Price: Free

    COMENTARIOS