Actualmente casi todos disponemos de un smartphone conectado a internet, lo que provoca que cada vez podamos hacer más cosas desde él, y muchos de nosotros hacemos casi de todo, pues desde él gestionamos ciertas cosas para las que necesitamos revelar nuestras datos privados como cuentas del banco, tarjetas de crédito, etc. Es muy probable que nunca te pase nada porque gestiones tus cuentas del banco desde el móvil o introduzcas el número de tu tarjeta de crédito para hacer compras, sin embargo internet es de todo menos seguro, pues alguien con conocimientos de hackeo puede robarnos todos nuestros datos, y con ellos todo nuestro dinero.

En internet cualquier protección es poca, y la mayoría de nosotros a la hora de navegar a través de nuestro Android, utilizamos navegadores basados en WebView, el navegador del sistema operativo de Google utilizado en aplicaciones para Android, que no funciona del todo mal, pero que ciertamente es vulnerable. Por eso en este post te hablaremos de Orfox, uno de los navegadores web más seguros para nuestro Android.

Las características de seguridad de Tor Browser

Orfox es un navegador creado por The Guardian Project basado en el código abierto de Firefox y con las características de seguridad que tiene Tor Browser, el famoso navegador para PC utilizado sobre todo para acceder a la Deep Web, puesto que nos permite navegar de forma anónima, algo indispensable si queremos movernos por las entrañas más oscuras de la red.

Con Orfox todos tus datos están seguros, pues lo que prima en la filosofía de este navegador no es la rapidez ni el aspecto bonito, si no la seguridad, uno de los factores que más deberíamos de tener en cuenta para elegir un navegador predeterminado. Orfox lo que hace es distribuir todas las conexiones mediante un proxy, de esta forma no quedará ni rastro de nosotros en la web.navegador seguro para android orfox1

Totalmente gratis

Orfox se puede descargar gratis, pero para ello deberemos suscribirnos al canal del proyecto de The Guardian Project mediante un código QR, una vez hecho ya podremos descargar el navegador Orfox desde la tienda F-Droid.

Web | Guardian Project

    COMENTARIOS