LINE llamadas

Eso de añadir novedades a los servicios de mensajería no está mal, la gente pide a gritos las videollamadas en WhatsApp pero al igual que las llamadas de la aplicación seguramente luego pasen totalmente desapercibidas y no las use “casi nadie”. Si tenemos en cuenta que es un servicio que usan mil millones de personas un tanto por ciento muy bajo pueden ser millones de personas por eso las comillas.

Ahora bien, su fiel competidor, sobre todo en el terreno asiático, se llama LINE. Esta aplicación se ha hecho famosa también en España y muchos otros países gracias a una estrategia un tanto diferente que opta por regalarte stickers, permitirte jugar a juegos y un montón de añadidos que la mayoría de la gente busca. LINE parece que en cuanto a novedades y características va bastante bien encaminada pero ahora ha añadido una novedad que me parece una locura, llamadas en grupo de hasta 200 personas.

llamada grupal line

¿200 personas hablando a la vez? Eso es lo que quiere LINE

De verdad, me parece una completa locura que LINE permite hablar a 200 personas a la vez. Vale que presuman de un servicio bueno y de una estabilidad más que aceptable para los millones de personas a los que dan soporte pero… ¿de verdad es necesario?

Estas nuevas llamadas grupales se pueden iniciar directamente desde los chats de grupo y un mensaje de notificación les será enviado a todos los usuarios que estén participando en el chat. El número de personas que se unen se puede ver en la sala de chat e incluso se puede ver un icono de la persona que está hablando (entre 200 personas puede que no sepas ni quien es el que habla) aunque si se ponen todos a la vez difícilmente vas a poder entenderte.

Al margen de la estupidez, las llamadas grupales usadas con criterio pueden ser una gran utilidad para un montón de eventos. Imagínate dar una charla a través de LINE con una llamada gratuita o bien explicar a tus alumnos un pequeño problema desde tu casa con la correspondiente ronda de preguntas y por turno. Mientras la gente habla se podría decir en el chat quien es el siguiente en hablar, etc.

200 personas hablando a la vez, no apto para cardíacos

Ahora bien, es un recurso para personas civilizadas y que respeten el turno de palabra o sino todo se va a ir al garete. ¿Añadirá WhatsApp las llamadas grupales? Tampoco es obligatorio que hablen 200 personas, una llamada grupal entre tus 5 o 6 amigos puede ser interesante para hacer el plan de la próxima tarde. Sin duda es útil, servicios que puede que no uses demasiado pero que se agradecen.

LINE: Llama y mensajea gratis

    COMENTARIOS