tuenti

Muchos son los rumores de que Tuenti va a cerrar su red social. Hace unas horas en El confidencial se comentaba que Tuenti estaba a punto de cerrar su red social y se alertaba a los usuarios para que corrieran a descargar todas sus fotos.

Obviamente sabemos que la red social que alcanzó su esplendor allá por el año 2009 está más que muerta pero millones de usuarios tienen allí sus fotos y un cierre inesperado podría llevar a los mismos a perder demasiados recuerdos juntos. Es por eso que la semana pasada los rumores de que Tuenti cerraría fueron intensos pero sin embargo hoy la compañía lo ha desmentido.

Tuenti cierra

Tuenti no cierra, de momento

Sí sabemos que la compañía ha hablado del cierre de Tuenti como red social y han confirmado que su estrategia ya no pasa por recuperar la red y los usuarios sino más bien por hacer que su operadora móvil tenga sentido y suponga una gran rentabilidad para la compañía.

Después de muchos errores .Tuenti ya no supone ningún cargo para Movistar y es solvente por sí misma siendo una de las empresas pioneras del sector con avances tecnológicos deseados por las OMV como su servicio de llamadas VoIP o su SIM Virtual que tantas ventajas reporta a los usuarios. Ahora bien, ante el posible cierre de la red social los 20 millones de usuarios activos de la aplicación deben mirar por mantener sus fotos a salvo.

Tuenti ha dicho que lanzará una herramienta para descargar todas las fotos juntas

La herramienta de Tuenti para descargar todas las fotos supondrá asumir que la red social terminará por morir pronto pero eso no quiere decir nada malo, a día de hoy la gente ya usa Facebook y Tuenti ya ha terminado su época de esplendor.

Fue por 2013 cuando los usuarios se habían olvidado ya de Tuenti

A pesar de que Tuenti todavía no ha lanzado esta herramienta en la web ya existe una que lo hace, se llama 20up y permite descargar todas las fotos de Tuenti a la vez desde el PC (Windows, Linux o Mac) aunque lo más fácil es hacerlo directamente desde Windows.

Tuenti ha sido una gran red social y ahora es una gran operadora de telefonía con tecnologías de primera pero ni va a dejar de ser lo último por un tiempo ni recuperará lo primero jamás. ¿Cuántos de vosotros seguís usando Tuenti como red social? A día de hoy cuando entras a ella ya ni ves el perfil como antes.

    COMENTARIOS