Cosmic Station: un nuevo emulador de PS2 para Android que se ve en el horizonte

Cosmic Station: el nuevo emulador de PS2 para Android que promete

El mundo de los emuladores para Android es de lo más interesante. Hoy por hoy, existen muchos emuladores disponibles para convertir los móviles en consolas absolutas, y siempre hay algunos que, en particular, destacan. Yuzu ha cobrado mucha relevancia para los juegos de la Nintendo Switch, y en su momento, AetherSX2 también fue una propuesta que, para muchos, era la solución para traer de vuelta los juegos de la PS2 a los móviles.

Este último, sin embargo, murió hace mucho, dejando un proyecto que nunca pudo ser lo que los usuarios interesados soñaron. Pero no todo está perdido. Como suele suceder, otros desarrolladores han tomado la batuta con un nuevo emulador de PS2 para Android a la vista. Cosmic Station ha empezado a llamar la atención de los curiosos y hasta lo que se ha visto de su desarrollo, promete.

Cosmic Station: un nuevo emulador de PS2 para Android con ganas de superar a AetherSX2

Cosmic Station

El proyecto llamado Cosmic Station se encuentra en pleno estado de construcción, lo que significa que está en pañales. Con un 15% de progreso apenas actualmente, parece que necesitará más tiempo para salir a la luz y demostrar lo que puede hacer. Esto no ha impedido que los usuarios empiecen a hablar del emulador y a tenerlo en la mira.

Lee también:  Todo sobre el Mobile World Congress 2024 (MWC): fecha, lugar y rumores sobre lo nuevo que se presentará

Desde la información general de Cosmic Station en GitHub, se sabe que el desarrollo incluye lenguajes de programación relacionados estrechamente con este rubro, al igual que APIs del mismo estilo. Entre ellos: C++ 20, Kotlin, OpenGLES, Vulkan y Cubes. Además, incluye referencias y bases para su diseño conocidas, lo que brinda mayor confianza en que será un emulador funcional. Entre ellas está Skyline, el emulador de la Nintendo Switch que en su momento fue el mejor, y DobieStation, otro emulador de PS2 para Android.

El líder del proyecto es Gabriel Correa, un programador brasilero quién asegura tener amplia experiencia en el mundo de los emuladores. Se encuentra dedicado al proyecto y espera tener listo un vídeo de demostración para el 2025. En ese entonces, todos podremos ver su funcionamiento y qué tan bien correrán los juegos de PS2 en un dispositivo Android.

De cualquier forma, todo el trabajo que ya lleva por delante se puede ver de forma pública en su GitHub. Todavía faltan muchas piezas para hablar de un programa funcional, pero ya al menos sabemos que hay un proyecto entre manos que relevará a AetherSX2.