Probando los comandos de Google Now, nos hemos dado cuenta de que ahora permite enviar mensajes de Hangouts por voz. Esta funcionalidad no es una novedad porque ya estaba disponible para enviar SMS, pero ahora se ha extendido hasta los mensajes de Hangouts, por lo que ya podemos enviar mensajes gratis con solo dos comandos.

Google Now ha sido toda una innovación, pero muchos usuarios siguen viendo superior tanto a Siri como a Cortana, por tratarse de asistentes por voz más inteligentes. Con Siri o Cortana podemos mantener una conversación, mientras que con Google es imposible a día de hoy. No sabemos si seguirán mejorando Google Now, que suponemos que sí, pero mientras tanto sabemos que Cortana dará el salto a Android muy pronto, por lo que esto podría molestar un poco a Google.

“Send a hangout message”

Con este nuevo comando, ya podemos enviar mensajes por Hangouts para ahorrarnos el dinero del SMS. Recordemos que una de las grandes funcionalidades que tenemos disponible desde los smartwatches, es la posibilidad de enviar mensajes o añadir recordatorios con la voz, pero no teníamos disponible la opción para Hangouts. O al menos no éramos conscientes de ello.

Hangouts en los smartwatches no funciona demasiado bien, ya que al igual que muchas aplicaciones podemos contestar por voz, pero a veces no carga la conversación actual cuándo contestamos, esto es, que contestamos pero no vemos lo que hemos dicho por voz desde el propio reloj. Sin embargo en otras aplicaciones como WhatsApp no tenemos este problema, que esperemos que resuelvan pronto.

¿Cómo envío un Hangouts por voz?

Tras pronunciar las palabras mágicas de “Enviar un mensaje de Hangouts” o “send a hangout message”, nos preguntará el destinatario y luego el contenido del mensaje. Funciona igual que para los SMS y es un procedimiento intuitivo, por lo que no tendremos problema para entendernos con Google Now.

Es importante conocer todos los comandos de Google Now para exprimir al máximo las funcionalidades de este asistente por voz, que no ha cuajado nada mal en el mercado ya que cada vez somos más los que preferimos controlar nuestro terminal por voz, sobre todo cuándo estamos ocupados.

    COMENTARIOS