LimeWire regresa, pero no como esperas: ahora se encarga de generar imágenes con IA

LimeWire ahora es en una herramienta para generar imágenes con IA

Si tu vida en Internet se remonta a los inicios del 2000, entonces reconocerás el nombre de LimeWire. En esos tiempos, se trataba de un cliente peer-to-peer libre y gratuito, cuyo uso más común era el de descargar música en formato MP3. Por desgracia, LimeWire le dijo adiós al mundo virtual en 2010, y con ello, pasó a la historia.

Ahora parece que está de regreso, pero con un propósito totalmente distinto. El boom de las IA puede que haya entusiasmado a los dueños de la empresa, pues se han decidido a lanzar su propio generador de imágenes con IA con la misma cara de LimeWire.

LimeWire y su AI Studio: conoce los detalles detrás de este generador de imágenes con IA

LimeWire AI

Sabiendo que hoy en día la competencia entre los generadores de imágenes con IA es realmente dura, LimeWire se ha encargado de traer muchos atractivos para destacar. Este nuevo servicio ofrece la posibilidad de crear imágenes de alta calidad a partir de texto, usando además diferentes modelos de IA entre los cuales elegir.

Es decir, puedes generar imágenes desde el AI Studio de LimeWire, que emplea los modelos de Dall-E (el 2, para ser precisos), BlueWillow (versiones 3 y 4), Stable Diffusion (en diferentes versiones) y Google Image. Eso sí, para poder acceder a todos, debes tener la versión de pago de LimeWire.

Lee también:  Estos son los mejores addons de Stremio para ver contenido para adultos (+18)

Cada modelo de IA te puede ofrecer un resultado diferente, e incluso opciones de configuración que varían entre sí. Lo cual permite que encuentres la que más te guste o ir probando diferentes versiones de la misma imagen que quieres.

Además de lo anterior, LimeWire tiene otras opciones con las cuales jugar y que resultan muy útiles. Con todas puedes cambiar las imágenes, sea editándolas (creando una mejor imagen a partir de otra ya existente), ampliando sus escalas (aumentando el tamaño y extendiendo la imagen con naturalidad) o renovando imágenes viejas o de baja calidad.

Como ya se mencionó, LimeWire tiene una versión gratis y una de pago. La gratis es relativamente flexible, pues te dota de 10 créditos diarios para generar imágenes. Cada imagen consume cierta cantidad de créditos dependiendo de sus detalles y las configuraciones que emplees. Con la versión Premium te quitas esta restricción y además consigues acceso a muchas más opciones. Por último, es interesante saber que la plataforma se encuentra preparando en el futuro la creación de audios y vídeos con IA.

Cómo usar LimeWire para generar una imagen con AI Studio

Cómo generar una imagen con IA usando LimeWire

LimeWire no cambia demasiado en su interfaz para generar imágenes con IA, si la comparas con otras plataformas similares. Usarla es bastante sencillo, solo debes seguir unos cuantos pasos.

  • Entra en AI Studio de Limewire.
  • Debes registrarte en la página. Puedes hacerlo con tu cuenta de Gmail, Discord o Facebook.
  • Una vez registrado, entrarás a la interfaz para crear la imagen.
  • Selecciona el modelo que quieres utilizar (sea BlueWillow, DALL-E 2, Stable Diffusion o Google Imagen).
  • En Prompt, describe la imagen que deseas generar.
  • Luego pasa al cuadro de Negative Prompt, aquí debes aclarar cuáles son los detalles que no quieres que aparezcan en el resultado.
  • Pulsa en Generate Imagen.
  • ¡Listo!

Recuerda que LimeWire también te permite editar, repintar o mejorar la calidad de imágenes ya existentes. Estas opciones las encontrarás en la pestaña superior derecha, dentro del menú, donde también se encuentra el modo Crear Imagen.

Lee también:  Cómo conseguir a Spiderman, Superman, Batman e Iron Man en Infinite Craft

Y a ti, ¿qué te ha parecido el regreso de LimeWire?