WhatsApp 2016

Tener dos WhatsApp en Android es más necesario de lo que parece, ahora bien, también es cierto que usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil Android no es algo que se pueda hacer por defecto, el cliente oficial de WhatsApp no permite usar dos números ni cuando tenemos un móvil con dual sim.

Ahora bien, ¿es difícil tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil? Pues la verdad es que la respuesta es no, es tan simple como instalar una aplicación y seguir usando tu segunda cuenta de WhatsApp de forma fácil, más abajo verás cómo hacerlo pero antes de nada estaría bien aclarar algunas cosas. Hace un tiempo recomendamos un método para tener dos WhatsApp en un mismo móvil que actualmente no funciona bien, se trataba de instalar OGWhatsApp.

2 WhatsApp en Android 2016

A día de hoy hay métodos mejores, en este 2016 existe una aplicación llamada GBWhatsApp que funciona de forma muy similar a la anterior pero está mucho más actualizada y funciona realmente bien, es el método ideal y además no requiere ser root ni nada por el estilo.

GBWhatsApp es una versión modificada de WhatsApp que te permite tener dos aplicaciones de WhatsApp instaladas en un mismo móvil Android con la posibilidad de usar un número diferente en cada una sin problema, usando dos cuentas de WhatsApp a la vez en un mismo móvil sin necesidad de cambiar entre cuentas ni nada.

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Android?

Antes de nada te recuerdo que este es el nuevo método para tener dos WhatsApp en Android en pleno 2016, una nueva aplicación mucho más sencilla que otros métodos anteriores y que te permitirá tener dos cuentas de WhatsApp en tu móvil sin necesidad de ser root y de forma fácil. Para tener dos cuentas de WhatsApp en tu móvil tienes que seguir un proceso muy simple.

En primer lugar debes tener la aplicación de WhatsApp instalada, normal, no hace falta que hagas nada, no la borres ni nada por el estilo, simplemente ten instalada la aplicación de WhatsApp y con una cuenta funcionando.

  • Ahora, para tener la segunda cuenta, tendrás que habilitar la instalación de Orígenes o Fuentes desconocidas en Ajustes -> Seguridad, el camino puede diferir un poco según la capa de personalización de tu móvil pero si no lo encuentras puedes preguntar.
  • Una vez hecho esto debes descargar la última versión de GBWhatsApp, actualmente GBWhatsApp 3.70 en tu móvil.
  • Cuando lo hayas descargado haz clic en Instalar el .APK con el Gestor de paquetes o la utilidad que tenga tu móvil Android para instalar aplicaciones.
  • En último lugar tan solo te queda abrir esta nueva aplicación (verás que el icono de Whatsapp varia porque tiene un GB encima, para que distingas) y darle a “Aceptar y continuar” (no hagas clic en Restaurar). Introduces tu segunda cuenta de WhatsApp con otro número diferente y ya tendrás dos cuentas de WhatsApp funcionando en tu móvil.

Como has podido comprobar el proceso es muy simple, GBWhatsApp es la misma versión de WhatsApp o parecida a la que tienes y desde ella también podrás llamar, cambiar las opciones de privacidad, enviar vídeos, enviar imágenes, ver las estadísticas, etc. sin ningún problema. Si WhatsApp añade una nueva característica es posible que en GBWhatsApp tarde algo en llegar pero es un mal menor ya que es completamente funcional y WhatsApp no suele añadir mejoras muy importantes a su aplicación que sean necesarias.

El desarrollador informa de los cambios a través de su perfil de Google +. Cuando vayas a instalar el .APK estaría bien echar un vistazo por si hay una nueva versión más actualizada pero para empezar el año esta es la ideal. En caso de que te enteres de que hay una nueva versión puedes avisarnos y cambiaremos el link para que el artículo esté siempre actualizado.

ACTUALIZACIÓN: En febrero de este 2016 hemos lanzado un nuevo método para tener dos WhatsApp en Android que funciona mucho mejor, pruébenlo.

    COMENTARIOS