Descubre a dónde se conectan tus aplicaciones con NoSuchApp. Muchas de las aplicaciones que tenemos en nuestro Android filtran datos nuestros a otros lugares de internet, haciéndolo muchas veces aún sin utilizar la aplicación, puesto que lo hacen en segundo plano, lo que además de filtrar nuestra información supone un gasto de batería y de nuestra tarifa de datos.

Esta información puede caer en manos no deseadas y podemos tener problemas si un ciberdelincuente conoce todos nuestros datos, pero saber a dónde se conectan estas aplicaciones es imposible desde la propia aplicación, sin embargo, tenemos una app disponible para descargar en nuestro Android que nos informa de los lugares a los que se conectan las aplicaciones llamada NoSuchApp.

Conoce a dónde envían información tus aplicaciones

El objetivo de NoSuchApps es informarnos de las direcciones a las que envían datos nuestras aplicaciones, para que de este modo podamos detectar si están dirigiéndose a dónde no deben, o si por el contrario funciona todo correctamente. Con ella sabemos con que direcciones de internet se están conectando y mandando información, pues se nos muestra la URL. Pero que se nos muestre la dirección no nos dice demasiado, por eso también nos indica si nuestra información está siendo enviada a terceros (representado mediante un ojo), enviada a sitios web maliciosos (representado con una calavera y unos huesos) o si la información se está enviando a otra parte evadiendo la aplicación NoSuchApp (representado por un monigote).nosuchapp

Una vez la instalamos, para comenzar a usarla, deberemos aceptar la instalación de un certificado digital en nuestro teléfono que nos solicitará una vez la abramos. Nuestro Android generará una advertencia de seguridad puesto que pasa por la NoSuchApp todo el tráfico que sale de nuestro dispositivo, pues funciona como proxy entre otras apps y las direcciones de destino. Aunque tu móvil te diga que tu información puede estar siendo utilizada por terceros, no tengas miedo, pues NoSuchApp es un proxy local y no debería haber riesgo de robo de datos.

Descárgala gratis

NoSuchApp no se encuentra disponible en la tienda de Google Play, sin embargo, podemos descargar el archivo APK gratis. Antes de instalarla en tu terminal, has de saber que de momento no funciona con terminales que equipan Android Lollipop, aunque no descartamos que dentro de poco se actualice añadiendo soporte a esta versión del sistema operativo.

Descarga | NoSuchApp en Google Drive

    COMENTARIOS