live-streaming-instagram

Si estás cansado de las molestas notificaciones de vídeo en directo de Instagram, hoy vamos a contarte cómo desactivar las notificaciones de vídeo en directo en Instagram. Hace unos días te contamos cómo transmitir en vivo en Instagram y ahora vamos a ir un poco más allá para que aprendas a desactivar las notificaciones de los vídeos en directo desde la app, fácil, rápido y cómodo. No te preocupes, porque te adelanto que vas a poder hacerlo en tiempo récord, verás que te lleva pocos minutos.

notificacion-captura-instagram-android

Cómo desactivar las notificaciones de vídeo en directo en Instagram

Como sabrás, con la llegada de estos vídeos en directo, cada vez que un amigo empieza a retransmitir un vídeo en directo en Instagram nos aparece una notificación. Si ocurre con uno no pasa nada… pero si pasa con todos, es un auténtico coñazo, por eso vamos a contarte cómo desactivar estas notificaciones de vídeo en directo en Instagram.

Pasos a seguir:

  • Asegúrate de tener instalada la versión que permite desactivar las notificaciones, es decir, la que te permite grabar vídeos en directo…
  • Entra en Instagram.
  • Ve a la esquina superior derecha > 3 puntos.
  • Ahora baja y haz clic en “notificaciones de inserción”.
  • Dentro desactiva la opción de vídeos en directo.

Desde este menú vas a poder eliminar estas notificaciones de los vídeos en directo de Instagram. Ahora cuando un amigo empiece uno, ya no te avisará.

Ahora te durará más la batería, porque las notificaciones chupan la batería que da gusto

Esto es bueno porque ahora vas a notar que te dura más la batería. Ya sabes que cuantas más notificaciones recibas, más batería gasta el móvil. Si puedes, desactiva todas las notificaciones que veas que no vas a usar en Instagram.

En algunos móviles chinos tienes que probar otro truco

Esto en teoría debería funcionarte en cualquier móvil. Pero ojo, porque si tienes un móvil chino podría ser un poco más completo. En algunos Xiaomi o Meizu hemos visto que tienes que quitar la app de Instagram (de la lista de protegidos dentro del centro de control). De esta manera, la app en cuanto apagues la pantalla se cierra y ya no recibirás notificaciones hasta que la abras.

¡Esperamos que te haya servido y que sepas cómo desactivar las notificaciones de vídeo en directo en Instagram desde la app en Android!

    COMENTARIOS