Controla el gasto de datos de tu Android con Traffic Monitor. Hoy en día la inmensa mayoría de usuarios de un smartphone tienen contratada una tarifa de datos, ya que si no el uso de un smartphone carecería de sentido. Las tarifas de datos que contratamos, a día de hoy están limitadas, por lo que no podemos gastar más de una determinada cantidad de MB al mes, aunque dentro de poco esto puede cambiar con Movistar.

El hecho de que el uso de nuestros datos esté limitado, nos obliga a estar el máximo tiempo posible conectados a redes WiFi y convierte esta conexión indispensable a la hora de descargar algún archivo. La que más o la que menos, la mayoría de aplicaciones que utilizamos en nuestro Android consumen datos de nuestra tarifa, por lo que es interesante controlar de vez cuántos llevamos gastados para no agotar nuestros “megas” antes de que se nos renueven.

Android dispone de una herramienta con la que podemos ver los datos que llevamos consumidos en cualquier momento, así como saber que aplicaciones consumieron más, pero en este post te traemos una aplicación llamada Traffic Monitor que además de proporcionarnos información del gasto de nuestros datos nos permite realizar más funciones para un ahorro mayor.

Controla tu gasto de datos con Traffic Monitor

La función principal de Traffic Monitor es controlar el consumo de datos, pero también controlaremos el uso de llamadas y SMS en los periodos de tiempo que queramos. En cuanto al control de datos, podremos ver el consumo de las aplicaciones por separado para saber cuál es en la que más datos gastamos y así intentar usarla lo justo para que no acabe con nuestra tarifa.trafficmonitor2

Podremos crear alertas que nos avisen cuando llevemos un porcentaje de datos de nuestra tarifa consumidos, así podemos navegar tranquilos hasta que nos llegue el aviso y ya tendremos que medirnos en las conexiones que hacemos.

Podemos además comprobar la calidad de conexión de nuestra red WiFi para de este modo poder optimizarla. Además, Traffic Monitor nos mostrará en que zonas tenemos mejor coberturacompararla con la de otras compañías, así podemos saber en que sitios tendremos buena conexión de datos además de poder contratar una tarifa con la operadora que mejor cobertura tiene.trafficmonitor1

Aquí te dejamos el vídeo de presentación de Traffic Monitor.

Descárgala gratis

Traffic Monitor se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play y a pesar de ser gratuita, no contiene ni publicidad ni compras integradas. Ocupa tan sólo 6,1 MB y es válida para cualquier Android a partir de la versión 2.2. 

Descarga | Traffic Monitor

    COMENTARIOS