Debería estar prohibido usar el smartphone mientras conduces en tu coche pero lo cierto es que, pese a estar prohibido por ley (al menos en España donde te multan con 200 euros y te quitan 3 puntos del carnet) todavía son muchos los conductores que no respetan esto y llevan los móviles en sus orejas como si nada pasase.

Para este fenómeno lo mejor es no usar el smartphone pero si la necesidad te obliga a hacerlo hay opciones que te permiten interactuar con tu smartphone de forma más segura. Entre las opciones están aplicaciones como Android Auto en Google Play y otras un poco diferentes que te permiten dirigir tu smartphone con un asistente digital por medio de tu voz.

Hatomico para Android

¿Cómo controlar Android por voz?

Controlar tu smartphone por voz no es más seguro que no controlarlo pero al menos es mucho más precavido que andar usando tu smartphone mientras lo miras aunque la mayoría de asistentes personales no soportan aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Hatomico es una de esas aplicaciones menos conocidas que te permiten saber todo lo qué pasa en tu smartphone mientras conduces pues la aplicación lo hará todo por ti mientras conduce. ¿De dónde sale el nombre de Hatomico? Pues es muy simple, sale de la frase “HAgo TOdo MIentras COnduces”.

Hatomico dota a tu móvil de un gran gestor totalmente configurable que te da la posibilidad de descolgar el móvil de forma automática mientras conduces, además de leer en voz alta los mensajes de texto o los WhatsApp que te van llegando sin necesidad de tener que tocar el smartphone (la aplicación cada vez soporta más aplicaciones externas y en una de sus últimas aplicaciones se ha añadido soporte para Telegram aunque también soporta otras como Hangouts, Google Now, Twitter, diferentes emoticonos, etc.)

Lo mejor de Hatomico es que puedes configurar el tiempo que tardar en descolgar llamadas, las aplicaciones que es capaz de controlar, etc. e incluso vincularlo al manos libres de tu coche para que la aplicación se active y desactiva en el momento que conectas el manos libre de tu coche (muy útil si el uso que le vas a dar será en carretera). Sin duda Hatomico es una buena aplicación para controlar Android por voz mientras conduces. ¿Te parece interesante?

Puedes descargar Hatomico desde Google Play totalmente gratis para Android.

    COMENTARIOS