ABANCA para Android

Los bancos se están modernizando y cada vez son más los que cuentan con una aplicación para smartphone que te permite acceder a la banca electrónica para realizar todo tipo de tareas. Aprender a usar la aplicación de ABANCA en Android es algo vital si tienes cuenta en esta porque te permitirá realizar un montón de operaciones sin tener que pasar por el banco y consultar tu cuenta siempre que quieras.

Para los que tengan miedo con el tema de las bancas electrónicas o la posibilidad de consultar su cuenta a través de Internet les informo de que no hay un riesgo cero pero actualmente se ha minimizado y es demasiado complicado que alguien entre en tu cuenta a través de una de estas aplicaciones que tienen un nivel de seguridad muy alto. La aplicación de ABANCA para Android es una de las mejores que conozco (he probado varias) tanto por funcionalidad como por posibilidades y jamás se me ha colgado o ha sufrido algún problema extraño que pudiese comprometer la seguridad del sistema.

Usar app de ABANCA en Android

¿Qué necesito para poder usar la aplicación de ABANCA en mi móvil?

En primer lugar necesitar tener una cuenta en ABANCA o difícilmente podrás entrar a tus cuentas pero también necesitarás ir a tu banco (o a alguna sucursal del mismo) y solicitar la banca electrónica. En teoría para solicitar la banca electrónica deberá asistir al banco el titular de la cuenta y te darán las credenciales al momento. También puedes solicitar tus credenciales por Internet. La banca electrónica es gratis.

Una vez hayas hecho deberás activar tu cuenta. Lo mejor es que lo hagas directamente en un PC desde la web de ABANCA. En el sobre que te han dado encontrarás un número de usuario, un PIN y una tarjeta de coordenadas necesaria para acceder a la aplicación en caso de no vincular la aplicación a un móvil o querer añadir nuevos móviles a tu cuenta.

Instalar la aplicación de ABANCA en Android

Una vez hayas comprobado que la banca móvil te funciona perfectamente deberás descargar la aplicación de ABANCA para Android desde Google Play y loguearte en ella con tu número de tarjeta o usuario, tu PIN y la coordenada que te pedirán. Ahora, la próxima vez que inicies, tan solo será necesario usar un PIN para poder entrar en la aplicación.

Desde la aplicación puedes hacer un montón de cosas, transferencias gratuitas entre tus cuentas, transferencias a otras cuentas, ver los movimientos y controlar el gasto de las tarjetas, comprar por Internet, hacer recargas de tu teléfono, enviar dinero a cajeros, etc. un montón de funciones útiles en cientos de casos. ¿Te vas a perder esta posibilidad? Además de usar ABANCA en Android se puede instalar también en iOS e incluso BlackBerry.

    COMENTARIOS