¿Quieres saber cuántas horas al día dedicas a tu móvil?

Medir tiempo de uso movil

La sociedad está cambiando, es algo lógico, normal e inevitable. Con el paso de los años vamos generando nuevos hábitos y nuevas formas de pasar el tiempo. Por lo general la tecnología nos ayuda a avanzar, el desarrollo de nuevos productos hace que la gente se vuelva más productiva, más rápida, más eficiente y a la vez necesite menos preparación para realizar determinadas tareas.

El teléfono móvil ha nacido siendo algo muy útil, y pese a que no ha dejado de serlo se ha convertido en una gran lacra para determinadas personas que han visto como sus horas de tiempo libre se están empezando a ir directamente a la pantalla de su smartphone logrando cifras de uso un tanto elevadas.

¿Quieres saber cuánto tiempo al día usas el móvil?

A veces, sin darnos cuenta, nuestro dispositivo móvil nos ocupa una gran parte del día y otras, en el peor de los casos, nos puede llegar a crear necesidades como le nomofobia o incluso hace sentir la llamada vibración fantasma.

El uso excesivo del teléfono móvil puede llevarnos a mermar la calidad de nuestras relaciones con las personas y eso hace que todo se vuelva más frío, menos intenso y más aislado, convirtiendo a algunas personas en esclavos de su propio dispositivo. ¿Te gustaría saber cuántas horas al día pasas en tu teléfono móvil y a qué dedicas ese tiempo?

Tu propio móvil puede ayudarte a saber cuántas horas al día te pasas en él si optas por instalar Instant – Quantified Self. Esta aplicación totalmente gratuita para Android que también dispone de versión Pro te permite conocer datos de uso acerca de tu teléfono móvil muy interesantes.

  • Guarda el tiempo que usas el dispositivo y cuántas veces lo has desbloqueado al día.
  • Guarda el tiempo de uso de todas tus aplicaciones.
  • Te permite medir tu estado físico y el tiempo que pasas viajando si lo integras con Google Fit.
  • Puede saber cuánto tiempo pasas en casa, en el trabajo, etc. usando la geolocalización.
  • Elaborará gráficos muy interesantes sobre el tipo de uso que le das a tu dispositivos.
  • Te permite establecer recordatorios si te pasas mucho tiempo usando el móvil.
  • Tiene un widget para tener datos de forma rápida.
  • Te permite consultar los resultados en Android Wear.

Como puedes ver la aplicación es muy  completa, nos gustaría verla instalada en vuestro smartphone y que nos contarais cuántas horas al día os pasáis en vuestro móvil, ¿es más tiempo del que pensabais o hacéis un uso correcto de vuestro smartphone? 

Descargar | Instant – Quantified Self en Google Play