Ajusta el brillo de la pantalla de tu Android fácilmente con Lux Lite. Con cada generación de teléfonos móviles, una característica que se va mejorando es la pantalla, pues cada vez son de mayor calidad, lo que implica que dispongan de mayor definición y con ello, más luminosidad. En nuestro Android tenemos una opción nativa que permite establecer un brillo automático de la pantalla para que se adapte a las condiciones lumínicas del entorno, pero ciertamente, hay veces que no funciona demasiado bien y hay ocasiones en las que no ves tu pantalla debido a la luz que hay en el entorno, por ejemplo en la playa, y otras veces que la pantalla tiene demasiada luz, como en una habitación a oscuras.

El brillo de la pantalla de nuestro smartphone es un ajuste que debemos mantener controlado, pues tenemos que buscar el punto intermedio para ver perfectamente la pantalla del smartphone y no gastar demasiada batería, por lo que lo mejor es que ésta varíe su brillo en función de la luminosidad que hay en el sitio donde estemos, así nuestra pantalla siempre tendrá la configuración de luz óptima, por no hablar de evitar los deslumbramientos cuando estamos en la cama.

Otro factor además del brillo que se debe configurar en la pantalla de nuestro smartphone es la temperatura de color. Cuánto más temperatura le demos al color, más acentuados serán los tonos rojos, y cuanta más temperatura quitemos, más predominará el color azul. Quizás estés pensando que con regular la temperatura a un término medio es óptimo, pero no es así, ya que debe variar a lo largo del día. Por instinto, los tonos rojos nos producen sueño, anulándose el efecto con los tonos azules, por lo que es interesante tener más temperatura de color en la pantalla cuando cae la noche, así nuestro sueño no será interrumpido.

Regula los parámetros de tu pantalla con Lux Lite

Lux Lite es una aplicación destinada a configurar el brillo y la temperatura de color de la pantalla de nuestro móvil. Para ello, podremos crear perfiles con determinados ajustes para cambiar a nuestros parámetros favoritos. Podemos utilizar la aplicación para que el brillo de la pantalla se adapte a las condiciones de iluminación aprovechando los sensores de los que están dotados los dispositivos. Podremos además bajar el brillo de la pantalla más que desde los propios ajustes de Android, de este modo, podremos ahorrar batería y evitar que nuestro sueño sea interrumpido debido a los deslumbramientos de la pantalla de noche.

También se puede ajustar la temperatura de color para que, como antes dije, nuestro sueño no se vea influenciado por el uso de nuestro smartphone, así los tonos azules de la pantalla se reducirán para evitar que los píxeles azules influyan en nuestras ganas de dormir.

Se puede añadir una barra de herramientas en el panel de notificaciones para así ajustar el brillo, activar la corrección de brillo automática y cambiar entre perfiles,así tendremos uno configurado para el día, y otro para por la noche, por ejemplo.lux-lite1

Lux Lite se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play, ocupa 2,6 MB y es de una gran utilidad para mantener la configuración de nuestra pantalla siempre en valores óptimos.

Descarga | Lux Lite en Google Play

    COMENTARIOS