¿Xiaomi no funciona con tu Chromecast? Aquí tienes la solución

Chromecast-Xiaomi

En esta era moderna algunas cosas pueden fallar. El Chromecast no es la excepción, y puede dejar de funcionar correctamente y no conectarse con tu móvil Xiaomi.

Cuando esto ocurre, es recomendable seguir una serie de pasos para verificar el estado del Chromecast. Realizar estas verificaciones puede corregir el problema y que tu Chromecast vuelva a funcionar. De esta manera, evitarás acudir al servicio técnico o recurrir al uso de la garantía.

Qué se debe hacer para comprobar el estado del Chromecast

Existen una serie de procedimientos que se llevan a cabo para reparar el Chromecast cuando presenta problemas o deja de funcionar. Esto permite devolverle todas sus funcionalidades, para que pueda ser utilizado de nuevo con tu dispositivo Xiaomi.
Estos son los pasos que debes seguir ante los problemas más comunes. Así como Chromecast puede tener problemas con Netflix también puede tener inconvenientes con Xiaomi. Para resolver estos problemas sigue estos consejos:

  • Reiniciar el Chromecast: como en casi todos los equipos tecnológicos, reiniciarlos puede ser la solución a los problemas que afectan a su funcionamiento. Para reiniciar el Chromecast, hay que desenchufarlo, esperar unos minutos y luego volver a conectar. Una vez que el dispositivo se haya reiniciado, comprobar si el problema se ha solucionado.
  • Comprobar la conexión Wi-Fi: una mala conexión Wi-Fi puede afectar el funcionamiento de los dispositivos que dependen de ella. Una forma de corregir un posible error del Chromecast es apagando y encendiendo el router. Esto hará que la conexión a Internet deje de funcionar momentáneamente, pero en pocos segundos funcionará de nuevo.
Lee también:  Controla tu aire acondicionado desde el móvil con este gadget de solo 15 €

cable-de-red-Chromecast

  •  Verificar la distancia que existe entre el router y el Chromecast, ya que si se encuentran muy alejados, se puede afectar la calidad de la señal recibida.
  • Usar el extensor HDMI: este viene empacado con el Chromecast y permite separar el dispositivo del televisor. Así comprobarás de esta manera si funciona adecuadamente.
  • Reiniciar el teléfono o dispositivo Xiaomi: reiniciar cualquiera de estos dispositivos asociados al Chromecast. Esta puede ser una buena forma de hacer que el Chromecast vuelva a funcionar como debe ser.
  • Comprobar si Chrome se ha actualizado: tener el navegador desactualizado puede hacer que no aparezcan algunos botones de transmisión en algunas aplicaciones web. Por lo que se hace necesario actualizar Chrome a la última versión.
  • Verificar la fuente de alimentación: algunos problemas pueden estar relacionados con la fuente de alimentación del Chromecast. Se recomienda no conectar la fuente de alimentación del Chromecast al puerto USB del televisor de forma directa.
  • Reiniciar de fábrica el Chromecast: esta es la última opción para tratar de hacer que el dispositivo funcione de forma adecuada. Para reiniciar el dispositivo con los valores de fábrica, se debe mantener presionado el botón que se encuentra en la parte superior del dispositivo por 25 segundos. Transcurrido este tiempo se realizará el reinicio, y se deberá volver a configurar el Chromecast desde cero.
Lee también:  Cómo crear y compartir rutas de varias paradas en Google Maps

¿Qué hacer si aún no se conecta tu Xiaomi?

Si ninguno de los métodos proporcionados permiten que el Chromecast funcione adecuadamente con el Xiaomi, puede ser que el problema no se encuentre en el dispositivo. Es recomendable conectarlo a otro televisor y ver cómo funciona.

Con estos pasos se puede conseguir que el Chromecast se conecte con tu Xiaomi. En caso de que se realicen todas las comprobaciones y aun así no funcione, tan solo queda acudir al servicio técnico.