WhatsApp: “No se pudo obtener tu info, vuelve a intentarlo”, ¿cómo solucionarlo?

WhatsApp dice No se pudo obtener tu info, vuelve a intentarlo Solución

¿La app de mensajería más utilizada en el mundo te muestra un mensaje de error en tu móvil Android? Si el mismo dice “No se pudo obtener tu info, vuelve a intentarlo”, déjanos decirte que has llegado al lugar indicado.

Considerado como un error aislado, pues no suele afectar a la mayoría de los usuarios, son pocas las cosas que pueden realizarse para evitar que el mismo siga diciendo “presente” en terminales Android.

Investigando la causa de este problema, aquí te explicaremos por qué aparece este mensaje, como así también qué tendrás que hacer para poder solucionarlo, ¡no te lo pierdas!

¿Por qué WhatsApp muestra un mensaje que dice “No se pudo obtener tu info, vuelve a intentarlo”?

Por que WhatsApp muestra un mensaje que dice No se pudo obtener tu info, vuelve a intentarlo

A pesar de que desde WhatsApp no nos han dado ninguna información al respecto, hay indicios que dejan en evidencia que este problema está relacionado con los servidores de la app de mensajería en cuestión.

Cuando el servidor no puede verificar el estado de nuestra cuenta, WhatsApp despliega un pequeño mensaje en el que indica lo siguiente: “No se pudo obtener tu info, vuelve a intentarlo”. Dicho error seguirá apareciendo cada 5 minutos si la app no puede actualizar nuestra información.

Por suerte, solucionarlo es posible. Solo debes seguir leyendo y realizar cada uno de los pasos que te vamos a mostrar aquí, ¡arreglar este problema es más fácil de lo que parece!

Cómo solucionar el problema de WhatsApp “No se pudo obtener tu info, vuelve a intentarlo”

Antes de que te mostremos el tutorial que te permitirá solucionar este problema, te recomendamos actualizar la app de WhatsApp a la última versión.

Lee también:  Cómo solucionar el error de registro del add-on de Cristal Azul

Ver los ajustes de WhatsApp en un movil Android

  • Primero tendrás que entrar en los “Ajustes” de tu móvil.
  • Luego, deberás pinchar en “Apps”.
  • Ingresa en el apartado llamado “Ver las apps”.
  • Presiona en la app de WhatsApp.

Borrar la memoria cache de WhatsApp en Android

  • Dale a la opción que dice “Forzar detención”.
  • Pincha sobre “Aceptar”.
  • Entra en “Almacenamiento y caché”.
  • Y, por último, presiona en “Borrar memoria caché”.

Si tras realizar todos estos pasos, la app de WhatsApp continúa desplegando dicho mensaje de error, te aconsejamos realizar lo siguiente:

Actualizar info perfil de WhatsApp

  • Abre la aplicación de WhatsApp y pincha sobre los tres pequeños puntos verticales que se ubican en la esquina derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Ajustes”.
  • Ingresa en tu perfil (en donde aparece tu foto).
  • Cambia tu foto de perfil, nombre e info.

Este procedimiento hará que tu cuenta de WhatsApp se comunique con los servidores de la app de mensajería. De esta forma, ya no debería aparecer el mensaje de error.

Sin nada más que agregar al respecto, queremos informarte que este problema no está presente en la versión beta de WhatsApp (disponible solo para Android).