Cómo utilizar WebADB para conectar tu móvil a ADB sin instalar nada

conectar ADB android sin instalar nada con WebADB

Junto a los permisos root, el ADB de Android es la herramienta más importante para toquetear las entrañas de tu móvil. A través de él puedes comunicarte con algunas opciones de sistema que no están disponibles de otra forma y es especialmente útil para eliminar el bloatware de tu móvil, rootearlo y más.

Sin embargo, conectar por primera vez tu móvil a ADB puede ser bastante engorroso, (aunque no es difícil) pero eso acaba de cambiar. Un usuario del famoso foro de desarrolladores XDA presentó WebADB, una web que permite utilizar ADB desde tu navegador sin instalar nada. Te enseñamos cómo funciona y cómo utilizar WebADB.

WebADB te permite usar ADB sin instalar nada en tu ordenador, todo desde tu navegador web

«Sin instalación, sin drivers, sin nada. Todo lo que necesitas es un navegador web que soporte conectividad USB y estarás listo para empezar». Así definió SteelToe, el desarrollador detrás de WebADB, su nueva herramienta online.

Y ciertamente así funciona, porque WebADB solo necesita utilizar un navegador compatible y que conectes tu móvil al ordenador para empezar a trabajar. ¿Cuáles son estos navegadores? Oficialmente, las últimas versiones de Chrome y Microsoft Edge (basado en Chromium), pero también es compatible con Brave Browser.

Lee también:  ¿Necesitas una invitación de Clubhouse para Android? Hay dos métodos para conseguirla

Este nuevo método es incluso más cómodo que utilizar ADB directamente desde Android, porque no instalas absolutamente nada. Aparte conserva todas las características esenciales de ADB, y más. Pero a todas estas, ¿cómo lograron algo así?

Dicho de forma simple, SteelToe y el resto de los desarrolladores que prestaron apoyo al proyecto crearon un servidor ADB en el que cargaron todos los drivers y paquetes de datos necesarios para su funcionamiento. Luego, programaron el servidor web para que se encargara de identificar tu dispositivo y cargar los archivos necesarios para que la comunicación mediante ADB se lleve a cabo.

Dicho de esa manera es una tarea que parece simple, pero realmente es un gran trabajo el que hay detrás. Además, mantener en WebABD las principales características de ADB es un logro sin igual. ¿Con qué cosas cuenta WebADB? Con esto:

  • Instalación de aplicaciones mediante APK.
  • Desinstalación de aplicaciones de sistema.
  • Shell interactivo para que puedas usar más fácilmente ADB.
  • Grabación de pantalla para mostrar todo lo que haces con mayor comodidad.
  • SCRCPY, una característica que permite controlar tu dispositivo Android desde el navegador.
  • Acceso a la información completa de tu dispositivo.
  • Administrador de archivos.
  • Capacidad para activar ADB bajo conexión WiFi.

Así puedes usar WebADB para conectar tu móvil a ADB sin instalaciones

Como venimos comentando desde el inicio, para usar WebADB no necesitas descargar nada, solo tener tu móvil, un cable USB y un navegador web compatible. Además, debes activar la depuración USB en Android, pero vamos paso a paso. Esto es lo que debes hacer para utilizar WebADB con tu móvil:

  1. Activa las opciones de desarrollador de tu móvil en el menú de Ajustes > Acerca del dispositivo y presiona 7 veces sobre el número de compilación de Android.
  2. Activa la depuración USB de tu dispositivo. Para hacerlo, ve a Ajustes > Sistema > Opciones avanzadas > Opciones para desarrolladores y en la sección “Depuración” activa la función correspondiente.
  3. Conecta tu móvil al ordenador mediante USB y mantén la pantalla activa para realizar la conexión con WebADB.
  4. Carga en tu navegador la página de WebADB y pulsa en “Add device”.
  5. Verás la lista de dispositivos reconocidos por WebADB, selecciona el tuyo y luego presiona “Connect”.
  6. Acepta en la pantalla de tu móvil la clave RSA que proporciona Android para acceder a ADB con esta nueva conexión.
  7. ¡Listo! Ya tienes tu móvil conectado a tu ordenador por ADB sin instalar nada.
Lee también:  Cómo configurar el desbloqueo por reconocimiento facial en cualquier marca de Android

Ahora podrás obtener información de tu dispositivo y hacer todo lo que listamos en la sección anterior como si de una conexión estándar de ADB se tratase. Además, siguiendo los pasos del tutorial sobre cómo conectar tu móvil a ADB mediante WiFi también podrás hacerlo con WebADB.

Es una herramienta increíblemente buena y útil, así que te invitamos a utilizarla siempre que quieras. ¿Qué te pareció?