Solución “user portrait scores too low or black” al desbloquear el bootloader de tu Xiaomi

user portrait scores too low or black desbloquear bootloader xiaomi

El primer paso para meterle mano a un móvil es desbloquear su bootloader. Teniendo un Xiaomi es muy sencillo, tal y como os explicamos en este post usando Mi Unlock, pero puede haber cosas que no salgan bien. Hoy trataremos de darle solución al mensaje de “user portrait scores too low or black” que muchos usuarios están reportando.

Hay poca información al respecto y es algo bastante importante porque no podrás liberar el bootloader de tu móvil. Nos hemos recorrido cada rincón de Internet para recopilar todo lo que debes hacer.

Evita el error “User portrait scores to low or black” al desbloquear el bootloader de tu Xiaomi

Este mensaje sale en el programa Mi Unlock de Xiaomi cuándo empieza el proceso tras haber conectado el móvil vía fastboot y haber dado los permisos correspondientes. Se ha reportado que sucede cuando tu móvil viene ya desbloqueado de la tienda, luego lo bloqueas vía Mi Flash y finalmente tratas de abrir el bootloader de nuevo.

como desbloquear bootloader xiaomi mi 9

En cualquier caso esto puede salirte al hacer cualquier proceso y en cualquier móvil, nosotros lo hemos visto en varios: Mi 9, Mi5, Mi 6, Mi Pad 4, Redmi Note 5… No hay información oficial al respecto, pero estas son todas las soluciones posibles:

  • Primero a lo básico: asegúrate de que tu cuenta Xiaomi está bien vinculada al móvil y tienes la depuración USB activa desde los ajustes de desarrollador.
  • Mira que cumplas los requisitos mínimos para desbloquear el bootloader desde aquí.
  • Entra en esta web de Xiaomi y revisa que tu revisión de seguridad este a 100 puntos. Esta puede ser una de las causas más probables.
  • Sube una foto de perfil (avatar) que se vea de manera clara desde la misma página web de antes. Esto es lo que han recomendado los mismos moderadores de los foros oficiales de la firma.
  • También se recomienda que subas el nivel de tu cuenta. Para esto tendrás que comentar en los foros, dar me gustas… Interactuar, básicamente. Hazlo durante varios días para subir puntos e intentalo de nuevo.
  • Prueba con varias versiones de Mi Unlock, aquí tienes todas las versiones.mi account arreglar user portrait scores too low or black

Si nada de esto funciona solo te queda hacer una cosa

Si has probado todo lo que hemos comentado y aun así te sigue saliendo el mismo mensaje solo te queda probar una cosa más. Tendrás que hacerte una cuenta nueva de Xiaomi y empezar todo el proceso de desbloqueo de nuevo. En principio ya podrás desbloquear tu móvil sin problemas.

Lo malo es que tardarás un poco más y tendrás que migrar tus datos. Sí, da bastante pereza pero es lo que hay. Úsalo como último recurso aunque debemos decir que también es lo que más ha funcionado.

¿Has conseguido arreglarlo? ¿Hay alguna otra solución que no hayamos encontrado? Abajo tienes la sección de comentarios. 😉